C3po
Svg%3E
'Courtesy of Formula E'

Da Costa se lleva una victoria dominante en medio del agotador drama de Berlín

Antonio Felix da Costa, del DS Techeetah, selló una imperiosa victoria en el E-Prix de Berlín presentado por CBMM Niobium Round 6, asegurando un puntaje máximo de 30 puntos, así como la Super Pole, una victoria de luces a la bandera a cuadros y la vuelta más rápida en el proceso.

El piloto portugués pudo volar sobre la línea con un 0.0 por ciento medido con precisión de su energía disponible restante por delante del piloto de TAG Heuer Porsche Andre Lotterer y el hombre de Envision Virgin Racing Sam Bird.

CARRERA

Andre Lotterer de TAG Heuer Porsche, que se estaba convirtiendo en el corcho de la botella a medida que la carrera se acercaba al cuarto de distancia, con el experimentado alemán lanzando todo tipo de formas defensivas en las zonas de frenado y en regeneración para mantener a raya a los que estaban detrás.

Sebastien Buemi, de Nissan e.dams, ganador en Berlín en 2016 y 2017, se situó en la parte trasera del 99X Electric de Lotterer en medio de un grupo de seis autos que se formaron entre el hombre de Porsche en tercer lugar y Lynn en el décimo puesto.

Sin embargo, el piloto suizo fue atrapado por Nyck de Vries, y el hombre del EQ de Mercedes-Benz se adelantó para tomar el cuarto lugar en la vuelta nueve.

Stoffel Vandoorne, mientras tanto, estaba destrozando la manada. El belga había comenzado en el puesto 16 pero aprovechó el MODO DE ATAQUE para ganar terreno, pasando primero el BMW de Guenther en la vuelta 20 por el 11 ° y más adelante en el top 10 más allá de Alex Lynn, quien, en su debut en Mahindra Racing, ahora estaba barajando el orden después de un fuerte comienzo.

Vandoorne continuó con su carga, quedando noveno con 15 minutos para correr, mientras que Massa, en combate con el conductor de Mercedes, se encontró en la pared y la causa de una bandera amarilla.

El reinicio arrojó un gato entre las palomas, aunque da Costa estaba feliz y capaz de lanzarse a la distancia, dejando que todos los demás lo hicieran.

Su compañero de equipo, mientras tanto, estaba bajando la orden. Bird, Lotterer, Vandoorne, D’Ambrosio, Mitch Evans, Buemi y Guenther lograron pasar, pero en el apuro, Guenther tocó a Evans (Pansonic Jaguar Racing) y lo envió en espiral a la 15ta posición, un golpe temprano para el hombre. quien entró en la carrera segundo en la clasificación.

Vergne finalmente se derrumbó a la posición 20 después de un movimiento musculoso en la última vuelta de Lucas di Grassi: el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler subió a través del grupo hasta la novena posición desde la posición 21 en la parrilla.

Da Costa estaba completamente sereno al frente en la agonía final mientras se desarrollaba el caos, pero al final fue algo muy cercano ya que el líder de la clasificación de los Pilotos cruzó la línea con el 0.0 por ciento de su energía utilizable restante aunque podía volar sobre la línea sin problema.

Lotterer llegó a casa segundo, unos 5,5 segundos atrás, mientras que Bird, de Vries, D’Ambrosio y Vandoorne completaron los seis primeros.

Clasificación

El máximo de 30 puntos de Da Costa lo dejó a 40 puntos de distancia de Evans en la clasificación, con Guenther subiendo a la tercera posición, mientras que DS Techeetah extendió su ventaja sobre BMW i Andretti Motorsport en la tabla de los equipos.

Svg%3E