Daniel Abt aseguró su primera victoria en el Campeonato de Fórmula E en la Ciudad de México, poniendo fin a la larga sequía sin un ganador alemán dentro del E-Prix, por su parte, el británico Oliver Turvey, se ubicó en la segunda posición, en tanto que el suizo Sebastien Buemi, completó el podio.
Después de haber sido despojado de una victoria por una infracción técnica posterior a la carrera en Hong Kong, Abt se proclamó ganador en la Fórmula E y es el primer alemán en ganar una carrera en 38 que se han disputado.
Abt inició de la carrera desde la quinta posición y tomó la delantera durante la parada de boxes. El alemán heredó un lugar después de que el poleman Felix Rosenqvist se detuviera debido a una falla técnica, mientras lideraba en la vuelta 15.
“Sabía que teníamos un gran auto y que había opciones de lograr un buen resultado. Veníamos de tener problemas con el auto pero no desesperamos. Teníamos la confianza que podíamos remontar en cualquier momento. Falta campeonato. Nos llevan ventaja pero nuestra misión es disminuir la diferencia y remontar”, comentó el piloto alemán, Daniel Abt.
El segundo lugar logrado por Turvey representó su primer podio en la ABB FIA Formula E. Oliver sostuvo en la segunda parte de la carrera una cerrada pelea con el francés Jean Eric Vergne y el suizo Sebastien Buemi por la posición, que emocionó al público mexicano.
Buemi alcanzó el podio gracias a la utilización del FANBOOST para rebasar a Vergne. El brasileño Nelson Piquet estuvo siempre encima del francés, sin encontrar la oportunidad de rebasarlo. Está es la tercera vez que Piquet cruza la línea en el cuarto lugar esta temporada.
El líder del campeonato, Jean-Eric Vergne no pudo replicar la velocidad mostrada en Santiago y se tuvo que conformar con el quinto lugar. Mitch Evans sumó puntos para Jaguar en el sexto lugar, moviendo al equipo al tercer lugar en la clasificación del equipo, que de momento es su posición más alta hasta la fecha. Antonio Felix da Costa fue séptimo, luego de comenzar desde la cuarta posición en la parrilla, con Edoardo Mortara que mostró un gran rendimiento y que avanzó desde el puesto 18 al octavo.
El actual campeón Lucas di Grassi logró sumar sus primeros puntos de la temporada desde la última posición en la parrilla. Incluso con las probabilidades en su contra, con una penalización de 10 posiciones en la parrilla por cambiar un inversor y una penalización adicional de cinco segundos durante la carrera, di Grassi logró una novena posición muy luchada. El brasileño no se detuvo allí, también se quedó con un punto extra por la vuelta más rápida.
Alex Lynn, de DS Virgin Racing, completó el top 10. La sexta fecha del campeonato llegará a Punta del Este, Uruguay, el 17 de marzo.
Clasificación de pilotos
Además de disfrutar de la carrera, los aficionados se emocionaron con la presencia de Kinky y Sotomayor en el E-Village. En esta área encontraron zonas de entretenimiento dirigida a toda la familia, variedad gastronómica, expositores de proyectos sustentables y los vehículos eléctricos e híbridos más recientes del mercado de diversas marcas.
Compártenos tus comentarios