Daniel Suárez hizo historia este sábado, convirtiéndose en el primer campeón de la serie nacional NASCAR de América Latina cuando se adjudicó el título de la Serie XFINITY en Homestead-Miami Speedway.
Suárez, con tan solo 24 años lideró la carrera en 133 giros, para quedarse con la Serie XFINITY, que durante la carrera se mostró con paciencia y con un gran manejo de estrategia.
El piloto regiomontano estuvo en 27 Top-10, 19 Top-5 y terminó tres veces en la primera posición, además de quedarse con tres pole positions.
Daniel Súarez, dio una emotiva entrevista en el Victory Lane en donde reveló que comenzó a aprender inglés viendo dibujos animados, y que le debe tanto a sus padres por los sacrificios que hicieron para seguir desarrollando y apoyándolo en su carrera.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo que ha tenido de parte de Jimmy Morales y Carlos Slim, quienes le dieron la oportunidad de mudarse a los Estados Unidos para continuar su carrera a los 18 años.
«Estoy sin palabras ahora mismo, estoy muy orgullosa de todo el mundo y agradecida de tener a la familia que tengo. Me dieron todas las herramientas para estar aquí ahora. Incluso cuando no tuvimos el apoyo o el fondo de carreras. Ellos me apoyaron y ahora mismo estamos viviendo un sueño «, agregó el piloto mexicano.
Aquí las últimas vueltas que dieron la victoria a Daniel Súarez:
Compártenos tus comentarios