Di Grassi conquista el México ePrix y es líder del certamen
La Fórmula E se presentó con éxito en su debut en territorio mexicano, en otra jornada histórica para los eventos de automovilismo deportivo en el país y como del Autódromo Hermanos Rodríguez, este primer México ePrix tuvo como ganador al brasileño Lucas Di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport.
El piloto brasileño pasó a la historia como el primer campeón del serial eléctrico en México, después de recibir la bandera a cuadros al término de las 43 vueltas programadas en el circuito capitalino de la Magdalena Mixhuca.
Di Grassi, quien salió en la tercera posición en la parrilla de arranque, tomó la delantera en la parte final de la competencia para alzarse con el triunfo y llevarse los honores, seguido del belga Jerome D’Ambrosio, del equipo Dragon Racing, quien había obtenido la pole, en tanto que el suizo Sebastien Buemi, del Renault e Dams, completó el podio.
Por su parte, el piloto mexicano Salvador Durán del equipo Aguri salio en la posición 15 pero una tardía parada en el pit lane hizo que finalizará en el lugar 16.
En conferencia con los medios de comunicación Lucas Di Grassi, comentó:
En este circuito es difícil adelantar. Me las arreglé para adelantar a Nico (Prost) del tercer al segundo y luego con la ayuda del FanBoost logré adelantar a Jerome (D’Ambrosio), que no era tan fácil. Fue realmente un límite a la frenada de la chicana y las primeras vueltas no nos hemos rendido por lo que el coche estaba para ir por el primer lugar».
Con este resultado el brasileño Di Grassi se coloca como líder del certamen, seguido por Sébastien Buemi, en el tercer puesto se encuentra el ingles Sam Bird, para el cuarto lugar se ubica Jerome D’Ambrosio y en quinto Loic Duval.
Para este México ePrix, la OMDAI FIA México cumplió con los objetivos trazados, al capacitar para esta ocasión a más de 400 oficiales asignados a las tareas de escrutinio, pista, servicios médicos, pits y otras funciones operativas.
La próxima carrera de la Fórmula E será en Long Beach, California, Estados Unidos, el próximo 2 de abril.
Para el próximo objetivo en carreras de campeonatos estelares a nivel internacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, serán las 6 horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, programada para el 3 de septiembre.