Deportes

Di Grassi conquista la primer carrera en Montreal y se pone como líder en la Fórmula E

Compartir

Por primera vez en está temporada hay un nombre diferente en la parte superior de la tabla de puntos del Campeonato de la FIA de la Fórmula E, después de que Lucas di Grassi ofreció una actuación casi perfecta para ganar la inauguración del Hydro-Quebec Montreal ePrix.

Imagen: FIA Formula E

Di Grassi entró en el fin de semana 10 puntos atrás,  que se redujo a siete después de vencer a Sebastien Buemi en una pelea cabeza a cabeza para ganar la Pole Position, para quedarse con los tres puntos de premio.

El piloto brasileño hizo uso perfecto de su pole para correr en una ventaja cómoda, mientras tanto Buemi fue atrapado en el medio tráfico, tras haber iniciado la carrera en la posición 12. Tuvo un contacto con Robin Frijns de Andretti en la primera vuelta que dobló su dirección y cruzó la línea de vuelta en el puesto 16.

Buemi luchó con dientes y uñas para subir a los puntos. Acababa de superar al Faraday Future Dragon Racing de Loic Duval para el puesto 10, cuando Nick Heidfeld también intentó un movimiento similar.

Duval se negó a ceder y hubo contacto. Duval fue dejado a un lado de la pista, mientras que el Mahindra de Heidfeld sufrió con la suspensión delantera rota, lo que le obligó a detenerse en la pista, causando un Full Course Yellow.

Con los conductores ahora en la ventana de energía necesaria para hacer el cambio de coche obligatorio, la mayoría del campo eligió este momento para pits. Di Grassi surgió con su ventaja mejorada, mientras que Buemi sufrió estragos por tener al frente al compañero del equipo Schaeffler Abt Audi Sport.

Imagen: FIA Formula E

Una parada en boxes lenta había costado a Felix Rosenqvist el tercer lugar que paso para el TECHEETAH de Jean-Eric Vergne, que recogió el segundo cuando su compañero de equipo Stephane Sarrazin le dio paso para avanzar. Pero di Grassi estaba a seis segundos de la carretera adelante y fuera de alcance.

La última vez en Nueva York, los coches DS Virgin Racing habían sido dominantes, con Sam Bird ganando ambas carreras. Sin embargo, un extraño problema en la calificación que significó tanto Bird y José María López no pudieron acceder a la potencia total de 200kw, lo que les dejó muy abajo en el orden de salida en Montreal.

Pero estaba claro que los coches tenían ritmo, y también estaban trabajando su camino hasta que López empujó demasiado por ir adelante y se giró para pegarse con la pared.

El coche de seguridad apareció y de repente la ventaja de di Grassi se evaporó. Sin embargo, al momento de la arrancada, el brasileño utilizó el FanBoost para mantenerse a raya con Vergne, y el francés nunca dejó que se relajara di Grassi.

Al mismo tiempo, el Safety Car fue aprovechado por Buemi, quién permitió concentrarse en los coches delante de él, pero también colocó a su nemesis Abt firmemente en sus espejos. El equipo de Renault e.dams había hecho un trabajo realmente notable para construirle un nuevo coche desde cero en menos de cinco horas, pero él literalmente nunca lo había conducido antes de que saltara para embarcarse en su segundo turno.

Afortunadamente, el piloto se adelantó a su compañero de equipo Nico Prost, quien no sólo dejó pasar a Buemi, sino que también defendió firmemente de Abt. Cuando Rosenqvist pegó con el muro y dobló su suspensión, Buemi llegó a la cuarta posición.

En la última vuelta se ubicó lado a lado con Sarrazin y la pareja se enfrentó a una emocionante batalla de rueda a rueda, sin que ninguno de los pilotos cediera un solo centímetro. Eventualmente el TECHEETAH surgió por delante para el segundo podio de Sarrazin en la temporada.

Sin embargo, llegaron noticias malas para el equipo Renault e.dams, debido a que el segundo monoplaza de Buemi tenía cuatro kilos debajo del peso adecuado y los comisarios lo descalificaron al final de la carrera. Ahora Buemi está a 18 puntos por detrás. Todavía hay 29 puntos por jugar, pero desde ahora se complican las cosas para el día de mañana.

Abt ascendido a cuarto, Bird a quinto, mientras que Prost subió a sexto. Mitch Evans llegó a ubicarse en el cuarto lugar pero después de hacer un comienzo sensacional para Panasonic Jaguar Racing, no pudo mantener ese ritmo, y se terminó quedando con el séptimo lugar que al final es un valioso resultado para la lucha por el campeonato de Equipos.

Carlos Torres

Compártenos tus comentarios