Imagen: Formula E

Di Grassi vence en Zurich, Vergne y Bird por el campeonato en New York

El actual campeón Lucas di Grassi escaló desde el quinto lugar en la parrilla para asegurar su primera victoria del Campeonato de Fórmula E de la temporada 2017/18 y marcar una victoria trascendental en el regreso de las carreras de circuitos a Suiza en más de seis décadas.

Imagen: Formula E        

El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler se situó en lo más alto del podio en el Julius Baer Zurich E-Prix y se convirtió en el primer ganador de una carrera de monoplaza en Suiza desde Juan Manuel Fangio en Bremgarten en 1954.

El brasileño recogió el paquete de líder después de ir uno por uno de los pilotos delante de él, en el transcurso de la carrera, tomando decisivamente la punta que fue de Mitch Evans y así llevarse la bandera a cuadros.

Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, mantuvo con vida sus esperanzas de campeonato y sumó su sexto podio de la temporada al culminar en la segunda posición. Bird comenzó la carrera como el único contendiente realista al campeonato y logró reducir la brecha a 23 puntos de Jean-Eric Vergne.

El conductor del equipo TECHEETAH comenzó con el pie izquierdo y no encontró la velocidad adecuada en la calificación, e inicio en el puesto 17. A pesar de los problemas, avanzó antes de cambiar
coches y saltó siete lugares en las primeras nueve vueltas.

Como Vergne estaba peleando con Jerome D’Ambrosio y acechando a Rosenqvist, el francés condujo sobre el alerón trasero del Mahindra, que fue seguido por un Full Course Yellow para limpiar la sección entre las curvas 2 y 3.

Imagen: Formula E

El período de precaución llevó a que la mayoría de los pilotos entrará en los pozos: para así reducir el impacto del tiempo dedicado al intercambio de automóviles, pero se detuvo en una parada de boxes lenta por parte de Vergne que lo obligó a montar otra lucha más.

Di Grassi y Bird se unieron en el podio con Jerome D’Ambrosio
que regresó a un podium desde 2016 en Battersea Park, que no lo hacia.

Vergne no fue el único conductor en fallar en el exceso de velocidad con bandera amarilla, también fueron sancionados Evans, Andre Lotterer, José María López y Sebastien Buemi.

Lotterer, que comenzó en la primera fila, cruzó la línea en cuarto y también reclamó el punto extra por la vuelta rápida. Ex campeón y favorito, Buemi terminó en quinto lugar, saludando a los miles de admiradores por las calles de Zurich en su vuelta de enfriamiento.

Nick Heidfeld del equipo Mahindra Racing obtuvo su mejor resultado de la temporada al culminar sexto. Evans, que aseguró la pole position solo logró el séptimo puesto.

Antonio Félix da Costa avanzó del 15º al 8º para terminar por delante de Oliver Turvey en noveno lugar, con Vergne recogiendo el último punto en décimo.

A medida que la temporada llega a su fin, la Fórmula E se dirige al otro lado del Atlántico hacia la Gran Manzana por segunda vez. Los monoplazas completamente eléctricos de Fórmula E volverán a competir en Brooklyn con el telón de fondo del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad en lo que serán las dos últimas rondas del Campeonato de Fórmula E ABB 2017/18 New York City E-Prix.

Así que habrá que esperar hasta el mes de julio para conocer al nuevo campeón de la Fórmula E.

El Campeonato de Fórmula E ABB 2017/18 quedó de la siguiente manera:

  1. Jean-Eric Vergne, TECHEETAH – 163
  2. Sam Bird, DS Virgin Racing – 140
  3. Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler – 101
  4. Sebastien Buemi, Renault e.dams – 92
  5. Felix Rosenqvist, Mahindra Racing – 86