Foto: Carlos Torres

Di Grassi vuelve a besar la victoria en el e-Prix de la CDMX

En un final que no se olvidará en mucho tiempo, Lucas di Grassi le robó la victoria a Pascal Wehrlein en una carrera sensacional  de principio a fin en la última vuelta del Mexico City e-Prix.

Foto: Carlos Torres

Wehrlein, quien lideró la totalidad de la carrera y que estaba en camino a su primera victoria en la Fórmula E, se quedó sin energía al salir de la última curva y comenzó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera a cuadros.

Y con una manada de autos en persecución, esto abrió la puerta a Di Grassi para arrebatarle la victoria a Wehrlein frente a la multitud de de fanáticos mexicanos.

Carrera

En los primeros cinco minutos llegaría un bandera amarilla que posteriormente originó la roja, por un colosal accidente entre Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet Jr. y Alexander Sims.

La pareja estaba compitiendo por posicionarse en el último sector de la pista, cuando Piquet chocó con la parte posterior de Vergne, enviando al piloto de Panasonic Jaguar Racing a las barreras y recogiendo a Alexander Sims en el proceso.

Con escombros esparcidos sobre la pista y el coche de Piquet en pedazos, la carrera fue marcada con una bandera roja. Los autos regresaron al pitlane y se alinearon en formación mientras los mariscales recuperaban los restos.

Foto: Carlos Torres

El breve retraso les dio a los equipos un dolor de cabeza con los cálculos de la estrategia y la gestión de la energía a medida que el reloj seguía contando. Cuando los autos finalmente regresaron a la pista, se agregó el tiempo perdido durante el período de bandera roja, manteniendo el formato de 45 minutos (más una vuelta) y configurando un final frenético.

El dúo de Nissan e.dams de Rowland y Sebastien Buemi se encontraban indefensos y agonizantemente caídos al fondo del campo, habiendo estado corriendo en segundo y cuarto lugar. Los beneficiarios de otras desgracias fueron Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara, que completaron el podio.

A pesar de cruzar la línea en segundo lugar, Wehrlein no pudo ponerse de pie en el podio después de obtener una penalización de cinco segundos por cortar la chicana y obtener una ventaja de cerca con di Grassi.

Foto: Carlos Torres

Casi abriéndose camino hacia el podio, Jerome D’Ambrosio hizo un guiño a la orden en un esfuerzo valiente para terminar cuarto y regresar a la cima de la clasificación.

Con cuatro ganadores diferentes en tantas carreras, la pelea por el título está totalmente abierta y perfectamente preparada cuando la Fórmula E llega a Asia para el E-Prix de Hong Kong el próximo 10 de marzo.

El gran final de la carrera.