Dominika Cibulkova ganadora del Abierto Mexicano de Tenis Foto: Abierto Mexicano de Tenis

Dominika Cibulkova Reina del Abierto Mexicano

Dominika Cibulkova ganadora del Abierto Mexicano de Tenis   Foto:  Abierto Mexicano de Tenis

Dominika Cibulkova ganadora del Abierto Mexicano de Tenis     Foto: Abierto Mexicano de Tenis

La eslovaca Dominika Cibulkova se coronó está noche en el Abierto Mexicano de Tenis, en una gran final en la nueva para del abierto, donde superó 7-6, 4-6 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale, y así consiguió su cuarto titulo en su carrera (2013 Standford, 2012 Carlsbad, 2011 Moscú),

McHale llegó dispuesta a enfrentar de tú a tú a la eslovaca, para la joven estadounidense era su primera final en el circuito de la WTA, y aunque no era una de las favoritas, mostró durante cada juego su entrega por querer llegar hasta la final y poder disputar su primer gran titulo.

Cibulkova numero 13 del ranking mundial, se encontró en un juego más complicado del que se imaginó y tuvo que rendir a su máximo durante el encuentro, para superar a McHale que se ubica en la posición 70 de la clasificación WTA.

En el primer set, la eslovaca Cibulkova marcaba clara diferencia en el inicio a favor de ella con 4-1, pero McHale sorprendía al igualar el set 5-5, la eslovaca se volvió a adelantar en el marcador 6-5 pero la estadounidense llevo el juego a tie break; donde fue superada por Cibulkova y ganando el desempate 7-6(3).

Para el segundo set, McHale sería dueña total y superaría 6-4 a su rival Cibulkova, que cayó en la desesperación del juego al verse superada.

Ya para el ultimó y tercer set, la eslovaca Cibulkova retomaría su juego del primer set y con autoridad mantenía a su rival alejada momentáneamente, tras romper el servicio de la estadounidense que deja ver un claro 5-2.

Pero McHale, mostró por que era la revelación del torneo y luchó hasta el final, acercandose dos juegos, dejando un 5-4 que pondría la final más candente. Cibulkova incurrió en errores que no cometió en sus anteriores duelos, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra para adjudicarse el triunfo, y dejando el marcador el set en 6-4.