El Autódromo Hermanos Rodríguez ya toma forma para el regreso de la Fórmula 1
A falta de 5 meses para el regreso del Gran Premio de México a la Fórmula 1, el Autódromo Hermanos Rodríguez ya muestra un claro avance en el trabajo de remodelación y adecuación para volver a brillar en la máxima categoría del automovilismo mundial.
De momento el Pit Building ya muestra avances considerables ya que en varias partes del edificio principal ya se notan algunos vidrios puestos para las suites, se denotan los 33 cajones para las escuderías y el avance de momento en está sección es de un 70%.
Por otra parte, ya en la pista, notamos que el trabajo se aceleró ya que desde hace 2 semanas atras se comenzó con el asfaltado de la primera capa de tres.
En la zona conocida como “El Estadio” ya se observa claramente el trazado del circuito y en está zona ya se cuenta con la primera capa del asfaltado de “Run Offs” o escapes, en está parte del circuito únicamente se tendrá 2 de las 3 capas necesarias.
Además, en la zona de las eses notamos ya también la instalación del sistema de drenaje y los «pianos» o «lavaderos», que va con la primera capa que ya está puesta y es llamada Base Course.
La recta principal tal vez sea lo más atrasado de momento en el autódromo ya que apenas se está escarbando para quitar el piso anterior. Lo que nos percatamos y fue una sorpresa es que en la zona conocida como el «Complejo Moisés Solana” ya se está trabajando en las nuevas gradas, que por lo visto serán más altas que las anteriores.
Un detalle que observamos fue que en la parte exterior del circuito, lo que viene siendo los campos de futbol y zonas verdes se están cuidando y podando para tenerlas listas para recibir nuevamente a la Fórmula 1 tras 23 largos años de ausencia.
Aquí les dejamos nuestro recorrido mensual desde el Autódromo: