La Fórmula E se reanudará en agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín luego de la aprobación de la FIA, con seis carreras en nueve días que decidirán quién ganará el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/20.
El histórico aeródromo alemán ha sido elegido para cerrar la temporada actual, albergando así los días 5/6 de agosto, 8/9 y 12/13. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias y las condiciones para las carreras impredecibles y emocionantes de la Fórmula E.
La Fórmula E ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS TECHEETAH Antonio Félix da Costa (PRT) encabezando la clasificación, pero a solo 11 puntos del Mitch Evans (NZL) su rival más cercano del equipo Panasonic Jaguar Racing.
Da Costa buscará usar el final de la temporada de seis carreras en Berlín para sellar su primer título de Fórmula E, promoviéndolo al cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo DS TECHEETAH y el dos veces campeón reinante Jean-Eric Vergne ( FRA).
Los tres pilotos que van a la cabeza en Berlín completarán el calendario revisado de la sexta temporada de la Fórmula E, llevando el número total de rondas a 11.
Con los cuatro mejores pilotos del campeonato separados por menos puntos que las oportunidades de una sola carrera, todavía queda todo por jugar para cuando la carrera vuelva a comenzar en Berlín.
La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estrictas, incluidas las carreras a puerta cerrada con solo el personal esencial y los competidores que viajan al evento.
Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en un momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.
El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.
Compártenos tus comentarios