En histórico resultado de la gran final de dobles del tercer Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex, con la coronación de la pareja formada por el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo.
La tercera pareja de la siembra, derrotó en el partido por el título al equipo integrado por el estadounidense Taylor Fritz y el australiano Thanasi Kokkinakis, con un marcador de 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.
Esta es la primera vez desde 1995, que un jugador mexicano gana un torneo de la ATP, cuando lo hizo Leonardo Lavalle en el evento de dobles del Abierto Mexicano de Tenis celebrado en el Club Alemán de la CDMX, en compañía del argentino Javier Frana. Además, es la primera ocasión que un tenista salvadoreño es campeón de un torneo del tour profesional de ATP.
Arévalo y Reyes-Varela, 57 y 6 1 del mundo en dobles, lograron el mejor resultado de su carrera, luego de haber jugado la final del torneo de Newport hace un par de semanas, donde cayeron ante el Jonathan Elrich de Israel y Artem Sitak de Nueva Zelanda.
Además de este título ATP, Reyes-Varela y Arévalo, han ganado juntos tres torneos categoría Challenger esta temporada, en Lisboa, Jalisco y San Luis Potosí.
“Esto es muy especial, no puedo describirlo, ha sido resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho apoyo que he recibido y del cual estoy muy agradecido, que mejor manera de concretar ese agradecimiento con este título para la gente que ha confiado en nosotros. Mi primer wild card que recibí para jugar la calificación en Acapulco fue en 2005 y de ahí en adelante, muchos apoyos”, dijo Miguel Ángel Reyes-Varela.
Compártenos tus comentarios