El ‘Señor Le Mans’ Tom Kristensen y el campeón mundial de Rally X Johan Kristoffersson harán equipo en ROC México
El ‘Señor Le Mans’ Tom Kristensen y el actual monarca del Campeonato Mundial de Rallycross, JHohan Kristoffersson, son las incorporaciones más recientes para participar en Race Of Champions, a celebrarse el 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Ambos pilotos han alcanzado la cima del mundo en dos disciplinas contrastantes del automovilismo: Kristensen en carreras de resistencia de hasta 24 horas y Kristoffersson en el caos controlado que representa el Mundial de Rallycross. Pero ahora los dos competirán en Race Of Champions que incluye a las leyendas de F1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de integrar el Equipo Nórdico en la Copa de Naciones de ROC.
Kristensen, de Dinamarca, es conocido como el piloto más depurado en la historia del automovilismo de larga duración. Tiene un récord de nueve triunfos en las 24 Horas de Le Mans y conquistó el título del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2013. El danés además cuenta con una vasta experiencia en competencias en Estados Unidos, con una marca de seis triunfos en las 12 Horas de Sebring, además del cetro en la American Le Mans Series.
Desde su retiro de WEC en 2014, Kristensen se ha conservado en activo para Race Of Champions, manteniéndose como un serio contendiente con un par de triunfos en la Copa de Naciones de ROC y como finalista individual en cuatro ocasiones. En México, Kristensen sumará otra marca a su palmarés internacional, igualando a Stig Blomqvist con la mayor cantidad de apariciones en ROC, con 15.
Por su parte, Johan Kristoffersson cuenta con antecedentes muy variados en el deporte motor, entre los que se incluyen los títulos de la Copa Porsche y el Campeonato Escandinavo de Autos Turismo. Además se ha convertido en casi invencible en el Campeonato Mundial de Rallycross, con una foja de 10 triunfos en 11 fechas en 2018, con lo que aseguró el bicampeonato del serial hace unas semanas.
Kristoffersson tuvo además un impresionante debut en ROC a principios de este año en Riyadh con tres victorias en la fase de grupos en la Copa de Naciones como parte del Equipo Suecia, el cual fue eliminado solo por el criterio de la vuelta más rápida. En la
competencia individual alcanzó las semifinales de Race Of Champions antes de perder con su compañero de equipo en el Mundial de Rallycross, Petter Solberg. Ahora buscará dar un paso más adelante en su regreso en la Ciudad de México.
Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de «La Nación más Rápida del
Mundo». Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.
Los precios de las entradas comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua, pero hay menos de 20,000 asientos disponibles, por lo que se recomienda a los aficionados que aparten sus entradas. Más detalles acerca de los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas.