México tiene el foco de atención del baloncesto mundial esta semana, con la presencia del Trophy Tour en su segunda parada por América.
El trofeo Naismith llegó el lunes a México con un calendario lleno de actividades que comienza el martes con la presentación del trofeo en el Hotel Presidente y que contará con figuras claves en el deporte mexicano.
Al evento ya están confirmados el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el Ministro de Cultura y Deportes, Jesús Mena; el Presidente de la Federación de Baloncesto Mexicana (ADEMEBA), Modesto Robledo; y el Secretario General de FIBA Américas, Alberto García.
Además, Horacio Llamas, internacional con el ‘TRI’ de 2003 a 2012 y el primer mexicano en jugar en la NBA. Jugadores de hoy en día como Lorenzo Mata, Pedro Meza y Héctor Hernández han confirmado su presencia.
El miércoles, el trofeo Naismith será exhibido en el Pabellón Polanco, dejando que los aficionados se hagan fotos con el trofeo y con los jugadores.
«México fue una espléndida sorpresa el año pasado en el campeonato FIBA América y después de mucho trabajo duro están de vuelta en la élite. Esto es una recompensar a su dedicación durante estos años, tener el trofeo Naismith en casa.
“Nuestro deseo es que sirva su presencia como un incentive para hacer un gran papel en España 2014 y así establecer el baloncesto americano en la élite mundial”,comentó García.
La Copa del Mundo se jugará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre e incluirá a 24 equipos entre los que estará México jugando en el grupo D en Gran Canaria.
Compártenos tus comentarios