El trono está vacante, definidas las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019

Un nuevo campeón será coronado al final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China después de que Francia descarriló la defensa del título de los campeones consecutivos los Estados Unidos en los cuartos de final.

Rudy Gobert y Evan Fournier organizaron la primera victoria de Francia contra el mejor mejor clasificado del mundo, por 89-79, para encabezar a los cuatro equipos que se mudaron a las semifinales en Beijing para luchar por el famoso Trofeo Naismith, con Argentina, Australia y España.

Después de eliminar a los titulares, Les Bleus se enfrentará a Argentina en la próxima fase de la competencia después de que los sudamericanos registraron una sorpresa memorable, venciendo a Serbia 97-87 un día antes, también en Dongguan.

El otro lado del grupo enfrentará a Australia y España entre sí en las semifinales.

Los Boomers marcaron su boleto a Beijing con una convincente victoria de 82-70 contra la República Checa en Shanghai, extendiendo su racha ganadora en China a seis juegos y asegurando su mejor final en la competencia.

También invicto, España superó a Polonia en su cuartos de final por 90-78.

De los cuatro equipos que aún disputan el título de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, solo Argentina y España han levantado el Trofeo Naismith en el pasado. Los sudamericanos ganaron la edición inaugural de la competencia en 1950, mientras que los españoles levantaron el trofeo la última vez que se organizó la Copa del Mundo en Asia en 2006.

Ambas semifinales tendrán lugar el viernes 13 de septiembre en Beijing, con los campeones coronados en el Wukesong Sport Arena el domingo 15 de septiembre.