El Campeón de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, arribó al Autódromo
Internacional de Yucatán para cortar el listón inaugural de la pista que desde hoy recibe el nombre de Autódromo Internacional de Yucatán “Emerson Fittipaldi”, con una día lluvioso y frío pero lleno de intenso calor humano.
Emotiva fe la ceremonia inaugural donde el Ing. Javier Montero
orgullosamente vió cumplido su sueño de años con la presencia de Emerson Fittipaldi y tener al lado a su familia. “Esto es el fruto del trabajo, es un sueño hecho realidad”.
Contando con la presencia de Alejandro García de Grupo Sipse; Alfonso Oros, Presidente de FEMADAC; del Lic. Juan Sosa en representación del C. Gobernador Rolando Zapata B; del Maestro Sergio Chan Lugo de Presidencia y apoyo Municipal de Mérida; y del Empresario Paco Gómez siendo fieles testigos al recibir la carta de FIA de manos del Dr. Fernando Couto en representación de Don José Abed (VicePresidente de FIA) donde avala la pista con Grado 4 con que cuenta el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi”.
El piloto Calvin Ming del RAM Racing triunfó en la Carrera 2, en un intenso fin de semana en el cuál vivió de todo, dónde supo mantener la calma para venir de atrás debido a que su auto en clima frío le cuesta algunas vueltas obtener un óptimo rendimiento.
Contrario a lo sucedido el día sábado, las condiciones climáticas cambiaron drásticamente con aire frió y lluvia intermitente durante todo el día donde el astro rey brillo por su ausencia. Lo que propició algunos despistes y contactos entre los participantes. Tal fue el caso de Luis Alfonso Pérez y Manuel Sulaimán.
Ming terminó en la punta, dejando a José Sierra del Telcel-RPL Racing y a Alexis Carreño del Martiga–EG en la tercera posición.
En la Carrera 3 del FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán Ciudad Mayakoba el clima se convirtió en un factor decisivo para las aspiraciones de Ming en llevarse todos los puntos en disputa. El arranque de la competencia se retrasó debido a la lluvia que se presentó en el trazado de 3400 metros declarando la carrera oficialmente con carrera con pista mojada pero secó rápidamente y no fue necesario hacer uso de los neumáticos para piso mojado.
Cuando terminaba la vuelta de formación Ming y su compañero de equipo Sulaimán tuvieron un fuerte impacto cuando el guyanés en el auto 4 disminuyó la velocidad para ensayar la partida y Sulaimán lo embistió teniendo que abandonar antes de que iniciara la competencia.
Dejando así servida la mesa para que José Sierra triunfara y asegurara la segunda posición en el campeonato.
El segundo lugar fue para Moisés de la Vara del Martiga-EG y en tercero a Luis Alfonso Pérez del Telcel-RPL Racing.
La siguiente competencia se celebrará el próximo fin de semana con el V Round FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio Riviera Maya Interjet presentado por Great Parnassus en el Autódromo Internacional de Cancún.