Empate en el previo de la «Bundesfinal»
Un juego muy intenso fue el que se disputó en el Signal Iduna Park, en el que Bayern München rescató el empate y su récord como invicto en calidad de visitante en esta temporada, ante un Dortmund que lució impreciso al frente y dejó escapar 2 puntos que matemáticamente importan poco o nada pero, considerando las condiciones en las que se desarrolló el cotejo, le dejan un sabor amargo, dado que su rival saltó a la cancha con un cuadro alternativo, sufrió una expulsión en el segundo tiempo y por si fuera poco, Lewandoski falló el penal que pudo traducirse en el triunfo para el equipo de casa.
Como lo ha venido haciendo Heynckes desde hace algunas semanas, presentó varios cambios en su alineación titular, en la cual permanecieron únicamente 4 de los 11 jugadores que encararon el juego en el Camp Nou: Neuer, Boateng, Van Buyten y Alaba (hoy como volante por izquierda). Por su parte, el Dortmund dio descanso a Hummels, Piszczek y a Reus, dando de nuevo oportunidad a Sahin de retomar poco a poco el nivel que tuvo hace un par de años.
Pasaron 10 minutos para que los locales se pusieran al frente: Blaszczykowski tiró un centro desde el lado izquierdo que Großkreutz (hoy siendo lateral derecho) conectó con parte interna por encima de Neuer. Tras el gol, en una jugada fortuita, se lesionó muscularmente Ilkay Gündogan y tuvo que ser sustituido por precaución por Leitner.
En el minuto 23, Rafinha metió cómodamente un centro al área que Mario Gómez remató de cabeza al poste contrario de Weidenfeller, anotando su onceavo gol de la temporada.
Con el empate a uno, el juego contunuó con intensidad por parte de ambos equipos, pero sin correr tampoco riesgos innecesarios.
Llegado el minuto 60, el polémico arbitraje tuvo su primer incidente: Boateng dentro de su área es sancionado por una mano que el árbitro consideró deliberada, una decisión muy debatible. Robert Lewandowski fue el encargado de cobrar y fallar el penal que pudo inclinar las cosas a favor del Dortmund.
A partir de esa decisión arbitral, el ambiente se calentó demasiado con entradas muy fuertes, reclamos de jugadores del Bayern contra el silbante, varias amonestaciones, una de las cuales fue para Rafinha que sólo 3 minutos después propinó un codazo en la cara a Blaszczykowski, lo que le costó la segunda amonestación.
Con 10 jugadores, el Bayern decidió cerrar el partido e ingresó a Emre Can para cubrir el hueco en la defensa, sustituyendo a Mario Gómez. Durante los minutos restantes sólo el Dortmund fue el equipo que propuso romper la igualdad, cosa que no pudo lograr debido a los movimientos realizados por los visitantes y sobre todo por la desastrosa actuación de Schieber.
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Großkreutz, Subotic, Santana, Schmelzer, Kehl (Reus, min. 71), Sahin, Blaszczykowski (Bender, min. 84), Gündogan (Leitner, min. 14), Schieber, Lewandowski.
Bayern München: Neuer, Rafinha, Van Buyten, Boateng, Contento, Tymoshchuk, Luiz Gustavo, Xhaqiri, Pizarro (Müller, min. 76), Alaba, Mario Gómez (Can, min. 67).