Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

España y Portugal avanzan a octavos sufriendo hasta el último minuto

España con el objetivo de mantenerse en el primer puesto del Grupo B, igualó 2-2 ante Marruecos, que ya se encontraba eliminada pero en el partido mostró como en cada uno de sus duelos dejó todo en la cancha y puso en apuros a La Roja.

Los goles de Marruecos fueron de Khalid Boutaib y Youssef En Nesiry ambos tantos por errores defensivos de los españoles; mientras que por España los autores en el marcador fueron Isco e Iago Aspas.

El VAR tuvo una importante participación debido a que el último tanto de los españoles, fue revisado tras haberse anulado por el arbitro y que finalmente fue corregido para darlo por bueno y dejar igualado el marcador.

Portugal tuvo que emplearse a fondo para soportar a la selección de Irán y mantener el 1-1 en juego realizado en el estadio Saransk. Con el resultado los lusos  se quedaron con cinco puntos y clasificó a los octavos por detrás de España por el número de goles a favor.

El tanto por los portugueses fue un disparo potente de Quaresma que se incrustó en las redes de la portería iraní. El empate llegó tras un penal desde los once pasos que tiro Karim Ansarifard, tras una mano dentro del área.

Ahora Portugal se enfrentará ante Uruguay el día 30 de junio, en Sochi y España chocará ante Rusia el día 1 de julio, en Moscú.