Foto: FIFA

Estados Unidos saca la victoria de 2-1 ante Ghana

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Apenas con un par de acercamientos, los Estados Unidos derrotaron 2-1 a la selección de Ghana en juego realizado en el estadio Dunas de Natal, donde por el momento se ha marcado el gol más rápido del Mundial.

Le tomó 30 segundos a la selección de los Estados Unidos anotar el primer tanto en el partido, gracias a un gol de Clint Dempsey, el capitán estadounidense tomo el balón, se quitó a rivales, gambeteó, recortó a John Boye y definió cruzado ante la salida del arquero Adam Kwarasey, era el 1-0 para los estadounidenses.

Los africanos sintieron el golpe en los primeros minutos pero generaron lo suyo. Christian Atsu remató alto, pero Tim Howard le ahogó el grito a Asamoah Gyan y Jordan Ayew no logró conectar con precisión cuando estaba en una posición inmejorable para marcar.

Para el segundo tiempo continuó con la misma tónica: Ghana con la pelota, haciéndola circular y buscando algún espacio en la dura defensa estadounidense. Sulley Muntari lo intentó desde lejos y Gyan cabeceó alto. Howard volvió a salvar a los suyos hasta que, de tanto insistir, Ghana tuvo su recompensa, Andre Ayew se metió al área, tras pase de taco de Gyan y con una definición de tres dedos al palo del arquero, el ghanes pondría la igualada de 1-1 en el juego.

En su segunda jugada de real peligro, los de Estados Unidos se quedaron con los tres puntos. Un corner llegó al defensa John Brooks, que cabeceó y mandó el balón a la red, para poner el marcador final de 2-1 a favor de los estadounidenses.

Estados Unidos jugará el próximo partido el 22 de junio en Manaos ante Portugal, mientras que Ghana se medirá al líder del grupo, Alemania, el 21 de junio en Fortaleza.

FIFA