Éxito la segunda edición del Speed Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez
La segunda edición del Speed Fest fue todo un éxito pese al clima que en dos ocasiones se presentó con lluvia intensa en la catedral del automovilismo mexicano, y donde la afición al deporte motor fue inigualable y permaneció hasta el final en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar del festival de la velocidad, que esta vez fue nombrado «Vibra México«.
El festival contó con ocho categorías, pero dos de ellas (Fórmula México y Mercedes-Benz Cup) fueron canceladas por las lluvias repentinas que azotaron; pero a pesar de eso la adrenalina corrió por la pista del Hermanos Rodríguez.
La primer categoría que participó fue la T500 Cup, quedándose con la primera posición Alain Fernandez; para la segunda competición del día el ganador fue Enrique Reyna en la categoría Fórmula 1800. Fueron minutos después, cuando las primeras gotas empezaron a caer en el autódromo.
Ya sin la llovizna, se realizó la toma de fotografía con todos los pilotos y autos que compitieron en una presentación sin igual y que prosiguió con el Himno Nacional Mexicano. Con algunas modificaciones en el programa, los tractocamiones de la Súper Copa 2019 salieron a pista para hacer vibrar con su sonido los corazones de los miles de aficionados.
Freightliner
La primera posición en la categoría de tractocamiones Freightliner fue para Homero Richards de la escudería Zapata. La batalla en la categoría fue emocionante ya que tuvo un duelo por la punta entre Salvador de Alba, Scott Dollahite y Homero Richards.
Justo en la formación de los autos Mercedes-Benz Cup volvió a aparecer la lluvia, para así dejar sin participación a la categoría ya que la precipitación duró varios minutos.
Súper Turismos Light
Con 38 autos en la parrilla, los Súper Turismos Light se enfrentaron a una pista resbaladiza y que puso a los pilotos con su 110% de su concentración.
Y fue así como Enrique Sainz se llevó la victoria, seguido de Eduardo Delgado y en la tercera posición fue para Juan Carlos Herrero.
TC2000
Con la noche cayendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la categoría TC2000 realizó su competición en el Speed Fest, donde en los 90 minutos de carrera hizo vibrar al público con varios rebases en la pista.
Julio Rejón fue quien se coronó en la categoría tras quedarse con una ventaja de 4.566 segundos.
Súper Turismos
Para la última carrera de la noche, Raúl Garza Jr. fue el ganador de la categoría Súper Turismos quien supo aprovechar las largas banderas amarillas que se presentaron al inicio de la competencia.
Roberto Fernández y Jorge Colín, completaron el podio respectivamente.
Speed Fest no solo son carreras, el festival también presentó un espectáculo de Nación Lucha Libre, exhibición de autos, una zona comercial, y por la noche aparecieron los fuegos pirotécnicos y un gran concierto por parte de Maria Leon y Paty Cantú.