Extasiante Roadshow de Checo Pérez en Guadalajara
La primera vez que escuche en persona el rugir de un Formula 1, entendí lo mágico que tiene la categoría, es un sonido inconfundible y exquisito; también fue un Sauber, aunque con motor BMW, en 2008 en el Autodromo Hermanos Rodriguez, en un evento al que asistieron poco más de 5,000 personas en un Autodromo con capacidad superior a los 100,000. Esa raquítica cantidad contrasta con los 215,000 personas que se dieron cita el día de hoy en el improvisado circuito urbano en Guadalajara, Jalisco (Del cual VGEZONE.WORDPRESS.COM fue el primer y único medio capaz de revelar el recorrido).
Excelente respuesta del público mexicano ante una oportunidad única, ver un piloto mexicano, pilotando un Formula 1 en calles mexicanas, IMPRESIONANTE e IMPERDIBLE. Les garantizo que lo que se vio el día de hoy en las calles de Guadalajara no se compara con el espectáculo que es ver un Formula 1 a toda velocidad y compartiendo pista con 23 autos más, indudablemente es una «probadita» de lo que la máxima categoría del deporte motor ofrece como espectáculo y como plataforma de desarrollo tecnológico. Ya se habla por ahí de un Gran Premio de México, tranquilos, sangre fría y después hablaremos de eso. Un Gran Premio urbano necesita condiciones muy especiales, aunque Bernie Ecclestone (jefe de la F1) siempre ha soñado con el Triangulo Canada-Estados Unidos- México.
Estoy seguro que el equipo Sauber se va muy satisfecho, Beat Zehnder, Team Manager del equipo describío el evento como «Un evento enorme, con un entusiasmo increíble». Y Checo seguro se va con la frente en alto, porque la gente aquí ya sabe quien es, indudablemente regresará a territorio mexicano, pero esperemos que el próximo Roadshow que haga Checo sea para festejar su primer campeonato de F1. Por último, hay que reconocer a la gente, ese es el verdadero público mexicano, el que corea, el que exige y el que disfruta. México, este es su piloto de F1, cuidenlo y disfrútenlo.
En el siguiente link encontraran el video de la exhibición, cortesia de Escudería Telmex: