Durante los test invernales de Formula 1 (vaya que fueron invernales con la nevada que les cayó en Barcelona) se observó que los 3 equipos grandes se habían acercado entre ellos. De la misma forma, la parrilla media y parrilla baja parecía juntarse en lo que será una batalla muy difícil por los puntos. Ambas sospechas se confirmaron el Albert Park, en un circuito en donde suele haber muchas novedades y errores, pero en el Gran Premio de Australia 2018 la situación fue bastante prometedora para los aficionados.
Lewis Hamilton sigue siendo imbatible a una vuelta con su Mercedes AMG, por lo que obtuvo la pole position después de liderar las prácticas libres. Sin embargo, en la arrancada vimos la presión de ambos Ferrari por obtener la victoria. Pero no fue hasta que ambos Haas tuvieron problemas y provocaron un Safety Car Virtual que vimos el golpe en la mesa de la Scuderia. Justo en ese momento llamaron a pits a Sebastian Vettel que logró salir adelante del Mercedes de Lewis Hamilton para alzarse cómodamente con una victoria merecida para los de Maranello.
En donde se verá una batalla a muerte durante todo el año será en la parrilla media. McLaren, Renault y Toro Rosso mejoraron, lo que deja al resto (incluido Force India) en la lucha por obtener los últimos puntos de cada gran premio. Un punto interesante será la confiabilidad de los motores, que deben resistir muchas pruebas durante esta temporada de Formula 1¿Seguirá siendo Mercedes el motor más confiable? El 8 de Abril la batalla continúa en el circuito de Sakhir en Bahrein y les recomendamos que no se la pierdan, por que esto no ha hecho nada más que comenzar.
Si quieres saber más sobre que esperar de esta temporada de Formula 1, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los 5 puntos que no te debes perder en 2018:
Compártenos tus comentarios