Categories: Deportes

Ferrari regresa a lo más alto en las manos de Sebastian Vettel – GP de Malasia 2015

Compartir

La Scuderia sufrió un cambio radical el año pasado: Cambio de Sede, la salida de Stefano Domenicali, Luca Cordero di Montezemolo y de quien estaba llamado a llevarlos a la gloria en pista, Fernando Alonso. El día de hoy en Malasia, todos esos cambios funcionaron como reloj suizo, en palabras del nuevo director Maurizio Arrivabene. Los Tifosi tienen un nuevo héroe a quien aclamar y su nombre es Sebastian Vettel. El alemán está creando un vínculo especial con la Scuderia, con los Tifosi y con Italia, y si todo sale como lo tienen planeado estarán luchando este año por el Campeonato del Mundo.

Gran Victoria de Sebastian Vettel. Imagen Motorsport.com

Hay que reconocer que la estrategia jugó a favor del alemán, pero el ritmo que tuvo durante el Gran Premio debería asustar a Mercedes, ya que parece que al fin alguien puede desafiar el ritmo de la marca de la estrella. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio, con lo que mantiene el liderato en el Campeonato de Pilotos y Nico Rosberg se conformó con la tercera posición en una carrera en donde nunca pudo estar al ritmo de los dos primeros. Cuarto fue Kimi Raikkonen, confirmando que el buen ritmo de la Scuderia no fue casualidad.

Carrera difícil para Sergio Pérez en Malasia. Imagen Motorsport.com

El resto de la parrilla sigue mezclada, con actuaciones importantes de Carlos Sainz y Max Verstappen demostrando que son más rápidos de ambos Red Bull. Ambos Force India se quedaron fuera de los puntos después de tener contactos y ser penalizados en acciones similares. La falta de ritmo se hizo presente en el VJM08, especialmente en la calificación y los stint con los neumáticos medios de Sergio Pérez. El equipo ha anunciado una actualización para Mónaco, pero si no mejoran aunque sea un poco perderán muchos puntos durante las primeras cinco carreras.

El tan esperado regreso de Fernando Alonso demostró que aún hay mucho que mejorar. Imagen Motorsport.com

Fernando Alonso pudo regresar a las pistas y sorprendentemente el McLaren funcionó mejor que hace dos semanas. El español aclaró que su accidente se debió a un error en la dirección de su MP4-30, algo que si el equipo hubiera hecho desde el principio hubiera evitado la especulación generada. Fernando y McLaren tienen un gran camino que recorrer, pero parece que los Woking saben exactamente en qué dirección deben ir. En dos semanas la máxima categoría regresa a China, en donde Mercedes buscará recuperar la punta.

giovaniespinosa

Compártenos tus comentarios