Sin duda alguna la carrera que vimos el día de hoy es lo que se busca con cambios de reglamento constantes en la máxima categoría. Tres pilotos peleando por ganar la carrera en las últimas vueltas es el espectáculo que todos queremos ver. Hungría suele ser una carrera aburrida y monótona por la naturaleza del circuito, pero este Domingo no fue así. Dos Safety Car, la amenaza de lluvia, un Hamilton arrancando desde los pits, un Fernando Alonso con mejoras en su Ferrari y un Daniel Ricciardo espectacular fueron algunos de los ingredientes para que tuviéramos la mejor carrera de la temporada, hasta ahora.
Daniel Ricciardo arrancaba desde la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso lo hacía desde la quinta, pero la suerte y el destino tenía una sorpresa para ellos, al igual que para Lewis Hamilton que partía desde el pitlane después de tener que reconstruir todo su auto como consecuencia del incendio durante la calificación. Al momento de arrancar el Gran Premio, Nico Rosberg se escapaba, pero un incidente de Marcus Ericsson revolvía a la parrilla y dejaba al Australiano de Red Bull liderando. A pesar de ello, entró a pits posteriormente y el nuevo líder era un sorprendente Fernando Alonso.
Sergio Pérez que marchaba en la Octava posición, justo atrás de Hamilton, pisó un poco el pasto en la última curva del circuito y destruyó su Force India, provocando un nuevo Safety Car, y de ahí la mezcla perfecta comenzó a tomar forma. Al haber arrancado con las gomas intermedias, no era necesario usar los dos compuestos en seco y es por eso que la mayoría de los autos llegaron con gomas desgastadas al final de la carrera. Un impresionante Lewis Hamilton logró colocarse enfrente de su compañero de equipo, provocando que Mercedes pidiera al británico que cediera el espacio: «Si quiere pasarme, que acelere», respondió.
De ahí el final fue cardiaco, Fernando Alonso liderando, Lewis Hamilton acercándose, Daniel Ricciardo con llantas frescas y Nico Rosberg recortando 3 segundos por vuelta. Gran duelo el que nos regalaron estos hombres, del que finalmente salió vencedor el de Red Bull ¡Enhorabuena! Lo que sigue es el parón veraniego, pero esta carrera nos dejó una dosis de adrenalina suficiente para sobrevivir para llegar a otro circuito legendario: Spa Francorchamps en donde los pilotos grandes se convierten en más grandes y en donde la velocidad punta vuelve a ser crítica. Cuidado con los motores Mercedes y con las mejoras implementadas después de la vacaciones, los Red Bull típicamente mejoran. ¿Quien será el mejor en la segunda parte de la temporada? Estoy seguro que como yo, ¡no pueden esperar a verlo! ¡Nos vemos en Bélgica el 24 de Agosto!
Compártenos tus comentarios