Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

Francia es el campeón de la Copa Mundial Rusia 2018

Francia es Campeona de la Copa Mundial de Rusia 2018, la selección gala vuelve a consagrarse campeón de la Copa Mundial, tras dos décadas de espera. Su último título había sido en 1998. Esta es la primera vez que ganan el certamen fuera de su país.

Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

Con un buen comienzo para Croacia, que fue más agresivo y concentrado en la primera parte, resultó difícil para Les Bleus lograr tres pases seguidos en los primeros minutos del encuentro.

Croacia estuvo ganando casi todos los duelos, pero Francia no logró hacerse con el balón, hasta el minuto 18; cuando los galos se adelantaron en el marcador con un autogol de Mario Mandzukic tras un centro de Griezmann, que el delantero croata peinó sin querer para incrustar el balón a su portería. Siendo el primer autogol en una final de la Coa Mundial.

Justo 10 minutos después, apareció Ivan Perisic para responder. Vida le dejo el balón de espaldas dentro del área para que al controlarla, el delantero croata disparó con potencia para batir a Lloris e igualar 1-1.

Para el minuto 35, el VAR apareció en la gran final, que tras ser revisada una jugada de Perisic al tocar con la mano el balón; el arbitro central Pitana señaló penal, que convirtió el francés Griezmann con un tiro al costado de la derecha.

Francia a pesar de ir al frente continuo perdiendo el encuentro en los duelos, por alto y en el campo, para irse con el 2-1 a favor de los Les Blues al medio tiempo.

Croacia siguió con su buen juego en la segunda mitad y Pogba perdia juego en el centro del campo para los franceses; pero al minuto 59, Paul Pogba recibió una pelota a las afueras del área tras un rechace y con un disparó potente batió a Subasic para enviar el balón al fondo de la red.

Solo 6 minutos después, el joven estrella Kyllian Mbappe controló, miro al arquero croata y puso el balón lo más cercano al palo para poner el cuarto para los galos.

Con un error garrafal del portero Hugo Lloris al tratar de eludir a Mario Mandzukic en el área chica, y el atacante no perdonó y envió el balón a porteria, para poner el 4-2.

Francia mostró contundencia pero Croacia mostró el buen juego, la garra y pasión que el futbol y el deporte nos brinda.