Imagen: Twitter @FIFAWorldCup

Francia y Bélgica se medirán en semifinales de la Copa del Mundo

Francia tardó 12 años en regresar a unas semifinales dentro de la Copa del Mundo y lo hizo tras vencer dos a cero ante Uruguay que no dejo de luchar en el encuentro.

Francia fue dueño del balón y con combinaciones de pases se empezó a acercar a la portería rival, pero la defensiva celeste fue dura de vencer en los primeros minutos.

Raphäel Varane comenzó con la caída charrúa al rematar de cabeza tras un centro de Antoine Griezmann, para el 1-0 a favor de los franceses. Antes del descanso, Martín Cáceres apareció en el área francesa para que Hugo Lloris apareciera y mantuviera el partido a favor de los galos.

Un error del arquero Muslera puso el final del encuentro para los celestes, tras un potente disparo de Griezmann que rompió con las aspiraciones uruguayas. Y puso el marcador definitivo de 2 goles a 0.

Francia se medirá ante Bélgica, el día 10 de julio, en San Petersburgo por el pase a la final de Rusia 2018.

Por su parte, la selección de Bélgica se quitó la espina de no sobresalir en una Copa del Mundo al derrotar por 2 goles a 1 a Brasil, con el resultado los belgas avanzaron a las semifinales de Rusia 2018 y se enfrentarán ante Francia.

El gol apareció en el marcador tras un tiro de esquina donde Fernandinho desvió el balón para que se incrustará al fondo de su propia puerta, para poner el 1-0. El segundo tanto apareció en un contraataque donde Kevin De Bruyne mandó la redonda a las redes para el 2-0, a favor de los europeos.

Brasil despertó del tropiezo hasta la segunda parte y poco a poco se hicieron de temor cada llegada a la portería de Thibaut Courtois. Y fue Renato Augusto, quien con un cabezazo puso el gol de la honra para los sudamericanos. El partido vibró hasta el último minuto y los brasileños dejaron todo en el campo pero Courtois mantuvo su arco bien resguardado y Bélgica consiguió por segunda vez llegar a las semifinales de una Copa del Mundo.