Después de una agitada carrera en Singapur, todos los reflectores se centraron en el Gran Premio de Japón en un circuito manchado por el accidente de Jules Bianchi el año pasado, pero que promete grandes emociones cada que la máxima categoría llega a él. Durante la sesión de clasificación, un gran choque de Daniil Kvyat durante la Q3 le dio la pole a un Nico Rosberg que desde hace ya varias carreras se le ve desangelado y un poco harto de no poder dar alcance a su compañero de equipo.
Durante la largada, el británico de Mercedes hizo lo necesario para hacerse con la primera posición, situación que no cambió durante todo el Gran Premio. Segundo fue Nico Rosberg que con una estrategia adecuada logró pasar a Sebastian Vettel, que finalmente terminó tercero. Lamentable actuación de McLaren en el Gran Premio de casa para su motorista y Alonso por primera vez hizo una crítica fuerte y clara: Este es un auto de GP2, seguro habrá consecuencias en el equipo.
Tarde amarga para Sergio Pérez, que no pudo hacer mucho con su Force India a pesar de largar en una buena posición, debido a un toque en la largada que lo relego a la posición 18, solo superando a Felipe Massa y a Daniel Ricciardo que tuvieron incidentes más graves. A pesar de ello, y de terminar en la posición 12, Checo se mantuvo por delante de su coequipero en la tabla general. El siguiente Gran Premio es el de Rusia y poco a poco aumenta la emoción para recibir lo que será un espectacular Gran Premio de México.
Posiciones Finales
Compártenos tus comentarios