La decisión de bajar a Daniil Kvyat a Toro Rosso y ascender a Max Verstappen hizo que corrieran ríos de tinta con críticas a los de Milton Keynes. Se decía que Max era muy joven, que no tenía la madurez suficiente, que Kvyat merecía otra oportunidad. El día de hoy, con 18 años, Max Emilian Verstappen ha dado un golpe de autoridad aguantando a un gran piloto como Kimi Raikkonen para convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Un incidente en la primera vuelta entre los Mercedes dejó la puerta abierta para que el piloto holandés pudiera manejar una excelente estrategia para superar a ambos Ferrari y a su compañero de equipo.
Los Ferrari lograron recuperarse de una calificación mediocre durante el día sábado para poder terminar en el podio con ambos autos. Esto quita presión a la directiva de Ferrari en donde los rumores comienzan a hablar de quitar a Maurizio Arrivabene para volver a ganar. Cuarto fue un Daniel Ricciardo que tuvo un ritmo impresionante, pero una pinchadura evitó que intentara una última vez ir por el tercer lugar. Mención especial merece Carlos Sainz al terminar sexto frente a su afición y demostrando que él también puede tener un gran ritmo y dejando en el campo de la especulación el “que hubiera sido si” el español hubiera subido a Red Bull Racing.
Gran trabajo de Checo Pérez para terminar séptimo en una carrera en donde prácticamente estuvo solo hasta que llegó Felipe Massa desde la parte de atrás del pelotón. Buena carrera también de Esteban Gutierrez que venía en los puntos hasta que tuvo que ceder la posición a los punteros, dejando la puerta abierta a Button y a Kvyat por los últimos puntos. La siguiente carrera es, nada más y nada menos que Mónaco, en donde la potencia del motor suele importar muy poco y en donde podemos ver la calidad de los pilotos y de sus autos. En lo que la esperamos hay que estar pendientes a lo que va a pasar entre los Mercedes, después del incidente de hoy habrá mucho de donde cortar.
Resultados Finales
Compártenos tus comentarios