Desde las primeras prácticas se notaba que el Gran Premio de Singapur nos iba a traer muchas sorpresas. Una igualdad nunca antes vista durante esta temporada se hizo presente bajo las luces artificiales del circuito de Marina Bay. Durante la calificación, por primera vez desde 2013, ningún Mercedes lograba calificar en la primera fila. En su lugar, un impresionante Sebastian Vettel y un rápido Daniel Ricciardo copaban las dos primeras posiciones. Durante la largada, poco cambió y Vettel demostró una vez más que con el auto correcto puede ser imbatible.
Tercero quedó Kimi Raikkonen, para ver a ambos autos escarlata en posiciones de podio. Cuarto quedó Nico Rosberg que no pudo desafiar a los hombres que quedaron en el podio. Cabe mencionar el abandono de Lewis Hamilton, lo que permitió que Rosberg y Vettel se le acercaran en el Campeonato de Pilotos de cara a la recta final del campeonato. Valteri Bottas hizo una carrera sólida para cerrar quinto y Daniil Kvyat cerró sexto a pesar de tener un buen ritmo.
Muy buena carrera de Sergio Pérez que cerró séptimo, haciendo una gran defensa cuando el ataque de los Toro Rosso parecía inminente. Max Verstappen decidió desobedecer las órdenes de equipo, e históricamente eso trae consecuencias bastante graves en los equipos de Red Bull. Hay que mencionar la maniobra de Hulkenberg en donde arruinó su carrera y le costará 3 posiciones en el siguiente Gran Premio, raro error de concentración del piloto alemán. La siguiente semana el gran circo regresa al circuito de Suzuka, en donde el año pasado tuvo lugar el accidente fatal de Jules Bianchi, esperemos tener una excelente carrera en honor al francés.
Posiciones Finales
Compártenos tus comentarios