El equipo RGR Sport by Morand tripulado por Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque redondeó un fin de semana en el papel protagónico y este sábado conquistó la primera edición de las 6 Horas de México en la clase LMP2, correspondiente a la quinta fecha del World Endurance Championship (WEC), la cual marcó el regreso a territorio mexicano de una categoría estelar de resistencia auspiciada por la FIA después de 25 años de ausencia.
Tras obtener la pole el viernes, la escudería RGR recibió la bandera a
cuadros, luego de 210 vueltas al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en estrategia que puso a Senna desde el inicio, seguido de González, para cerrar con Alburquerque, quien recibió el monoplaza en el tercer sitio de la competencia para remontar posiciones hasta la victoria en condiciones de lluvia.
«Puedes planear mucho, pero hasta que no tienes el resultado, no hay nada. Sabíamos que estábamos preparados para buscar la victoria y con esa mentalidad llegamos, estuvimos muy fuertes todo el fin de semana y aquí está la prueba de lo que trabajamos», aseguró Ricardo González.
El segundo sitio de la LMP2 fue para Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi, de Signatech Alpine, seguido de Ryan Dalziel, Luis Felipe Derani y Christopher Cumming, de Extreme Speed Motorsports, en tanto que los mexicanos Luis ‘Chapulín’ Díaz y Roberto González, acompañados de Bruno Junqueira, con el Greaves Motorsport, concluyeron en la quinta posición.
La temporada 2016 de la WEC continuará los próximos 16 y 17 de septiembre, en el Circuito de las Américas, de Austin, Estados Unidos.
Compártenos tus comentarios