GP de Australia 2016: Un golpe de suerte le da la victoria a Nico Rosberg

Regresa la máxima categoría a las pistas y con ello toda la acción que eso significa. Caras nuevas y caras con nuevos colores: Entre Haas, Renault y los nuevos Manor la parrilla sufrió una buena dosis de frescura. Sin embargo, todas las miradas estaban enfocadas en el nuevo sistema de clasificación que terminó siendo un fiasco. Tan poca acción vimos en la sesión del sábado que de inmediato se decidió regresar al sistema anterior, bien por la Formula 1 al tomar el rumbo correcto lo más pronto posible. Más allá de eso, la palabra que puede definir el arranque de esta temporada 2016 es, una que no esperábamos, igualdad.

El primer podio de 2016. Imagen Motorsport.com

La arrancada, en donde los Ferrari dejaron parados a ambos Mercedes, nos dio muestra de su capacidad para plantar cara al equipo de las flechas plateadas. Lo más interesante fue la lucha en la parrilla media, en donde prácticamente tuvimos en toda la carrera a los Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India, Renault, McLaren y Haas, que se acaba de estrenar, luchando por entrar en los puntos. Esta temporada será muy difícil para cualquier equipo lograr los puntos y eso puede ponerlo más interesante para los aficionados. En la punta, los de Maranello parecen haber encontrado el ritmo y se antoja interesante el planteamiento en donde ambos Ferrari pueden luchar con ambos Mercedes.

Gran gesto de Esteban Gutierrez, todo quedó en un gran susto. Imagen Motorsport.com

Hablando de la carrera como tal, una espectacular arrancada le daba el liderado a Sebastian Vettel hasta que un fuerte accidente entre Fernando Alonso y Esteban Gutierrez neutralizaron la carrera, arruinando estrategias incluida la de Checo Pérez con su Force India. De ahí los Mercedes recortaron toda la distancia y Ferrari perdió toda la ventaja obtenida durante la primera parte de la carrera. Sin embargo, la temporada promete ser muy interesante en todos los frentes, incluso en el planteamiento del reglamento para 2017. Cabe mencionar el gesto deportivo de Esteban, que en cuanto pudo corrió a ver si Fernando Alonso se encontraba bien. Afortunadamente todo quedó en una anécdota y en una confirmación de que la seguridad de la F1 es de las mejores del mundo.

Empantanado quedó Checo Pérez con su Force India. Imagen Motorsport.com

RESULTADOS FINALES

  1. NICO ROSBERG – MERCEDES
  2. LEWIS HAMILTON- MERCEDES
  3. SEBASTIAN VETTEL- FERRARI
  4. DANIEL RICCIARDO- RED BULL RACING
  5. FELIPE MASSA- WILLIAMS
  6. ROMAIN GROSJEAN- HAAS
  7. NICO HULKENBERG- FORCE INDIA
  8. VALTTERI BOTTAS- WILLIAMS
  9. CARLOS SAINZ- TORO ROSSO
  10. MAX VERSTAPPEN- TORO ROSSO
  11. JOLYON PALMER- RENAULT
  12. KEVIN MAGNUSSEN – RENAULT
  13. SERGIO PEREZ- FORCE INDIA
  14. JENSON BUTTON- MCLAREN
  15. FELIPE NASR- SAUBER
  16. PASCAL WEHRLEIN- MANOR
  17. MARCUS ERICSSON- SAUBER
  18. KIMI RÄIKKÖNEN- FERRARI
  19. RIO HARYANTO- MANOR (DNF)
  20. ESTEBAN GUTIERREZ- HAAS (DNF)
  21. FERNANDO ALONSO- MCLAREN (DNF)
  22. DANIIL KVYAT- RED BULL RACING (DNF)