2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX -3 de Noviembre
Sebastian Vettel seguirá buscando copar todos los podios
Mark Webber no decepcionó y, como lo hace regularmente, perdió posiciones durante la arrancada dejando como el gran beneficiado a Sebastian Vettel. Desde ese momento, el alemán mantuvo la punta de la carrera para llevarse nuevamente la victoria. Decepción para Lotus quedando fuera del podio con Romain Grosjean en cuarto y con un abandono prematuro de Kimi Raikkonen en un toque bastante extraño con uno de los coches más lentos cuando apenas iniciaba la carrera.
Los Mercedes tuvieron una carrera agridulce, con Nico Rosberg en un muy buen ritmo, pero un Lewis Hamilton que se vio perjudicado por el tráfico para terminar en una séptima posición. Buena estrategia de Ferrari, que permitió que Fernando Alonso recuperara posiciones en los compases finales del Gran Premio, aunque hace falta una revisión por parte de los comisarios en una salida polémica por parte del asturiano. El duelo por la segunda posición en el campeonato de constructores sigue abierto entre Mercedes y Ferrari.
Sergio Pérez: Nuevamente en los puntos
Desde las prácticas libres pudimos observar un McLaren MP4-28 con buen ritmo que hacía pensar en cosas grandes. Sin embargo, el ritmo de carrera no fue el esperado y realizar un rebase era complicado para los pilotos de Woking. Muy buena carrera de Checo, nuevamente por delante de Jenson, tanto en clasificación como en carrera; todo indica que la confirmación del mexicano llegará pronto, muy probablemente el fin de semana en Austin.
Esteban Gutiérrez: Jornada de aprendizaje para el regio
Una falla estratégica relegó a Esteban durante la calificación, quedándose en la Q1, lo que lo condenaba a largar entre los autos más lentos con el riesgo que esto implicaba. Sin embargo, Esteban pudo evitar los problemas de las primeras curvas y con una estrategia solida estuvo luchando con Lewis Hamilton durante gran parte de la carrera. Buen fin de semana para el mexicano, en donde estuvo cerca de los puntos y peleando posiciones con grandes pilotos.
Sigue…La penúltima carrera, el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, en donde todo puede pasar debido a las características del trazado. El subcampeonato sigue aún pendiente y Sebastian Vettel seguirá buscando copar todos los podios que pueda. El ritmo de McLaren parece ir a más, e ilusiona pensar que pudieran lograr un podio a final de temporada, de no ser así, sería la peor temporada en la historia del equipo desde 1980. La temporada está prácticamente cerrada y muchas de las confirmaciones de cada uno de los pilotos van a llegar durante las próximas 3 semanas, estaremos al pendiente.
No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.
Sebastian Vettel seguirá buscando copar todos los podios que pueda
Compártenos tus comentarios