2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX -25 de Agosto
Con 8 carreras por disputarse, no se aprecia a un rival claro para competir con Sebastian Vettel
Tan solo unas curvas le bastaron a Sebastian Vettel para hacerse con la punta del Gran Premio de Bélgica. En un arranque bastante limpio, Sebastian Vettel esperó a Eau Rouge para alcanzar a Lewis Hamilton y obtener un liderato que incremento a lo largo de la carrera. De ahi, todo fue sencillo como suele ser para Sebastian una vez que se hace con la primera posición; controlando la distancia con el segundo lugar y evitando cualquier error, fue un Domingo tranquilo para el alemán que incrementó su ventaja en el campeonato.
El segundo lugar fue un impresionante Fernando Alonso que demostró el ritmo positivo que tenía su Ferrari y las agallas necesarias para luchar por el campeonato, esta por verse si le alcanza. Tercero fue Lewis Hamilton, que al ser pasado por Vettel en la primera vuelta no tuvo el ritmo necesario para luchar por la punta. Con 8 carreras por disputarse, no se puede aprecia a un rival claro para competir por el que, parece, será el cuarto campeonato al hilo de Sebastian Vettel.
Sergio Pérez: Signos de esperanza para el futuro
La gente de McLaren tenía grandes expectativas para este fin de semana. Un error en la calificación por estrategia, relegó al mexicano a la posición 13 de la parrilla de salida. Aún asi, haciendo una gran carrera, Sergio estaba remontando posiciones que lo hubieran colocado indudablemente en los puntos. Un rebase a Romain Grosjean provocó que el mexicano fuera penalizado con un Drive-Through injusto que condenó las posibilidades de lograr un buen resultado, aún asi el McLaren sigue mejorando.
Esteban Gutiérrez: Destellos de grandeza
La calificación de Esteban estuvo determinada tambien por un error en el «timing» al momento de calificar. En un circuito de 7 kilometros, es importante la suerte y la lluvia condeno las posibilidades para el regio el día sabado. Sin embargo, durante la carrera pudo rodar en las posiciones de puntos y hacer un gran rebase a Adrian Sutil en la última curva del circuito. Bien por Esteban, que necesita demostrar esa garra durante el resto de la temporada.
Sigue… El Gran Premio de Italia, en donde los coches usan una de las configuraciones con menor carga aerodinámica del campeonato. Esa caracteristica hace que el trazado italiano se convierta en una carrera única en la que los coches que sufren en las curvas de baja velocidad puedan luchar por la punta. ¿Seguirá Sebastian Vettel aumentado su ventaja o despuntará algún rival serio en la lucha por el campeonato? La respuesta a esta pregunta, y muchas otras, la tendremos en 2 semanas en tierras italianas.
No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.
Compártenos tus comentarios