Gran Premio de Singapur 2013: Crónica de una victoria anunciada
2013 FORMULA 1 SINGAPORE GRAND PRIX -22 de Septiembre
Queda ver si Ferrari seguirá evolucionando el auto de este año… todo puede pasar
Cuando el ganador de un Gran Premio vence con 32 segundos de ventaja sobre su más cercano competidor nos dice algo. Pero cuando ese segundo competidor es Fernando Alonso, nos hace bajar la cabeza y reconocer la gran capacidad de un Sebastian Vettel que es, simplemente, perfecto. Ni un solo error ha cometido el alemán o su equipo y eso termina pagando muy bien en la lucha por el campeonato. Con este resultado, Sebastian lleva ya 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y con tan solo 6 carreras por delante, parece una ventaja irreversible.
El Gran Premio de Singapur fue una demostración de la buena forma del Tricampeón alemán, e incluso con un Safety Car incluido, nadie pudo conseguir el ritmo para alcanzarlo en la punta. Un sorprendente Fernando Alonso se alzó, nuevamente, con el segundo lugar. Kimi Raikkonen logró recuperar 10 posiciones y terminar en el podio, a pesar de un fuerte dolor de espalda que se presentó desde el día sábado. Los Mercedes fueron rápidos, pero no lo suficiente para estar en la lucha por el podio.
Sergio Pérez: Momentos de incertidumbre
El entorno del piloto mexicano ha sufrido cierta inestabilidad durante el Gran Premio de Singapur. Adrian Fernandez no será el manager el piloto mexicano de ahora en adelante y algunos medios ponen al mexicano fuera de McLaren para 2014, hay que estar pendientes de los movimientos. Además unas promisorias pruebas libres, no se pudieron ver reflejadas en una buena calificación. Sin embargo, el mexicano pudo escalar posiciones durante la arrancada e ilusionar con un quinto puesto que se difuminó al caer el rendimiento de sus Pirelli. Lo mejor que puede hacer Checo es enfocarse en su trabajo en pista y demostrar que tiene madera para ser un futuro campeón del mundo.
Esteban Gutiérrez: Destellos de calidad, nuevamente
Poco a poco el regio comienza a sentirse cómodo en el entorno de la máxima categoría. En la sesión de clasificación, por primera vez logró meterse en la Q3 con un tiempo sorprendente en la Q2 (el sexto mejor tiempo). Durante la carrera, Esteban perdió algunas posiciones, pero logró oponer resistencia a grandes pilotos, como Raikkonen y Hamilton. El mexicano debe seguir demostrando su calidad, lo que ayudaría a que Sauber o algún otro equipo lo confirmen como titular para 2014, en donde podrá demostrar su verdadero potencial.
Sigue… En dos semanas el Gran Premio de Corea, que podría recibir su última carrera de Formula 1 en caso de que se confirme su salida para 2014. Queda ver si Ferrari seguirá evolucionando el auto de este año, para intentar dar alcance a un Sebastian Vettel que crece carrera a carrera, o decidirán enfocarse en el proyecto para el siguiente año. Todo parece perdido, pero esto es Formula 1 y con un Fernando Alonso que debe aprovechar el tener a un coequipero débil como Felipe Massa antes de la llegada de Kimio, todo puede pasar. Durante estas semanas, se debe anunciar el draft oficial para el calendario en 2014 ¿Se confirmará México?
No olviden seguirnos en Twitter y darle «Me Gusta» en nuestra página de Facebook.