Grecia con ayuda de los dioses avanza a los Octavos de Final
Un gol de penalti de Giorgios Samaras en el tiempo añadido dio a Grecia un triunfo por 2-1 ante Costa de Marfil que clasificó a la selección europea por primera vez en su historia para los Octavos de Final de la Copa Mundial.
El partido no comenzó nada bien para Grecia, que vio cómo el centrocampista Panagiotis Koné y el portero Orestis Karnezis tuvieron que retirarse lesionados en los primeros minutos. Grecia comenzó a imponerse en el centro del campo y a ser superior a una Costa de Marfil que no conseguía imponer su partido.
Los marfileños pagaron caro cierta displicencia que mostraron en buena parte de los 90 minutos. Tal vez porque el empate les jugaba a favor, les faltó la intensidad necesaria para un encuentro de la importancia de este, algo que se vio perfectamente en el primer gol griego.
Antes de llegar a la mitad del tiempo reglamentario, Giorgios Samaras estuvo muy atento para robar el balón tras un error en el pase de Cheick Tioté y lo dejó en bandeja a Andreas Samaris, para que este batiera al aquero marfileño Barry en el mano a mano, era el 1-0 para Grecia.
Obligados a intentar igualar frente a un rival al que se conoce por su fortaleza defensiva, los Elefantes aparecieron más enchufados en el segundo tiempo para demostrar la superioridad que se les imaginaba. A quince minutos del final, Salomon Kalou dio un gran pase al espacio para Gervinho, que había aparecido muy poco en el partido, y el crack del Roma vio entrar por el medio a Wilfried Bony, que definió bajo para mover la red y el marcador, el juego se igualó 1-1 y con este resultado Costa de Marfil se metía a los Octavos de Final.
Y cuando parecía que se alejaba cualquier esperanza, la fe y el coraje griego encontró su recompensa. Giovanni Sio derribó dentro del área a Samaras y el delantero del Celtic FC no falló en su lanzamiento de penalti para dar una histórica clasificación a Grecia.
En los octavos de final, Grecia se medirá a Costa Rica el domingo 29 de junio en el Arena Pernambuco, de Recife, mientras que Costa de Marfil quedó eliminada del certamen.