Max Guenther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, logró una victoria obtenida con gran esfuerzo en el calor abrasador de Santiago, Chile después de una feroz batalla con Antonio Felix da Costa del DS Techeetah. El tercero fue el Poleman y el piloto de Panasonic Jaguar Racing, Mitch Evans.
La siguiente parada en el calendario es la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 15 de febrero.
Mitch Evans de Panasonic Jaguar Racing abrió el camino a las primeras vueltas del Santiago E-Prix 2020, seguido por Pascal Wehrlein de Mahindra Racing, que superó a Max Guenther de BMW i Andretti Motorsport, ahora en tercer lugar.
Corriendo limpio para las primeras vueltas, el líder del campeonato, Sims, se detuvo en la pista con una bandera amarilla. Después de recuperar su automóvil, las carreras se reiniciaron con 37 minutos restantes en el reloj.
Al pasar por las curvas 10 y 11, Oliver Rowland del Nissan e.dams contactó a Sam Bird de Envision Virgin Racing, dañando su alerón delantero que se separó del automóvil. Al mismo tiempo, Bird giró, perdiendo lugares y cayendo al lugar 19.
Tomando el MODO DE ATAQUE, Max Guenther avanzó sobre Edoardo Mortara de Rokit Venturi Racing, utilizando la potencia adicional para superar al piloto de Venturi y pasar a la tercera posición. Con Mortara en cuarto y su compañero de equipo Felipe Massa en quinto, los dos autos de Venturi siguieron a los asistentes al podio, esperando su momento.
Al ir juntos en la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero de equipo, golpeó la pared y cayó al séptimo. Aprovechando la situación, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, pasó al quinto.
Con 25 minutos restantes en el reloj, Evans mantuvo el liderato con Guenther ahora en segundo lugar, Wehrlein en tercero. Aún en MODO DE ATAQUE, Guenther fue a la cabeza y pasó a Evans al acercarse a la curva 9.
A pesar de comenzar desde la parte posterior de la parrilla, Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler subió a la posición 12, dos lugares de su compañero de equipo Daniel Abt.
A falta de 14 minutos de la carrera, Wehrlein redujo la velocidad permitiendo que Vergne pasara a la tercera posición, así como a su compañero de equipo Antonio Félix da Costa, que ahora estaba sentado detrás de él en la cuarta posición.
Con los dos pilotos de DS Techeetah en tercero y cuarto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala, dejando un rastro de humo detrás de él. De todos modos, Vergne continuó, ahora en sexto lugar, antes de que el ala se rompiera. Con solo siete minutos para el final, Vergne se metió en boxes con su auto dañado, dejando a su compañero de equipo luchando por el primer escalón del podio.
Dando un descanso para el segundo, Da Costa pasó al Poleman Evans en la larga curva 8, ahora buscando a Guenther por la victoria.
Aguantando, Guenther mantuvo el liderazgo con menos de tres minutos restantes en el reloj. Con ambos autos entrando juntos en la curva 10, Da Costa forzó al conductor de BMW a abrirse, pasando por adentro y primero.
Con menos de un minuto restante, Guenther volvió al ataque cuando Da Costa abrió el camino. Ambos con el mismo nivel de energía, Guenther irrumpió más allá de Da Costa entrando en la curva 9, recuperando su liderazgo ganado con tanto esfuerzo. Una vez alrededor de las 10 y la 11, el piloto de BMW consiguió la victoria con Da Costa en segundo lugar y Evans en tercero.
Compártenos tus comentarios