En el regreso del Gran Premio de Alemania Nico Rosberg hizo todo el día sábado para llevarse la pole position. Con una posición dominante, el alemán logró imponerse a Lewis Hamilton durante todas las sesiones de práctica y clasificación. Durante la largada, Lewis Hamilton hizo una muy buena maniobra que le permitió construir una victoria sólida para aumentar la ventaja sobre su compañero de equipo en el Campeonato de Pilotos. Por su parte, Nico Rosberg se empantanó en la arrancada y perdió muchísimas posiciones llegando a estar séptimo en la clasificación.
Quienes dieron una campanada fueron ambos Red Bull, que lograron terminar en el podio haciendo a un lado al segundo auto de Mercedes. Con una estrategia muy diferente entre ambos Red Bull lograron que los dos autos demostraran un ritmo bastante bueno, esto es una muestra clara de la mejoría tanto del chasis como del motor Renault (con etiqueta Tag Heuer). Quienes también capitalizaron una mejoría importante fueron ambos McLaren, luchando prácticamente durante toda la carrera en la zona de puntos a pesar de la pérdida de rendimiento al final de la carrera.
Los Ferrari siguen perdiendo ritmo e incluso este fin de semana perdieron la segunda posición en el Campeonato de Constructores contra Red Bull. Además, la rebeldía de Sebastian Vettel al querer entrar a pits demuestra que el ambiente en Maranello no es el mejor. Buen trabajo de ambos Force India, con un punto para Checo Pérez y Esteban Gutierrez se queda a la puerta de los puntos nuevamente. Ahora vienen las vacaciones de verano y durante cuatro semanas no habrá Formula 1, pero la espera valdrá la pena ya que la máxima categoría llegará nuevamente al gran circuito belga de Spa Francorchamps. ¡Nos leemos en Spa!
Resultados Finales
Compártenos tus comentarios