Después de un emocionantísimo Gran Premio de Austria, la máxima categoría llegó a la cuna de la Formula 1: Silverstone. Durante las prácticas libres Mercedes demostró ser rapidísimo e incluso la diferencia durante mucho tiempo fue de más de un segundo con el resto de los autos. Esta ventaja se vio reflejada con la pole position de Lewis Hamilton el día sábado, en donde solo Nico Rosberg representó cierta amenaza. Sin embargo, una fuerte lluvia antes de la arrancada igualo los autos y nos dio la oportunidad de ver a los pilotos hacer gala de sus habilidades y de la capacidad estratégica de cada equipo.
Uno de los grandes ganadores de esta situación fue Force India, quienes con una gran estrategia lograron meter a Checo Pérez a la cuarta posición, que se convirtió en sexta mientras la pista se secaba, y a Nico Hulkenberg en la zona de puntos. El equipo de Vijay Mallya leyó muy bien las condiciones de pista para seguir recortando puntos en su lucha contra Williams. Otro muy buen equipo fue Red Bull Racing que haciendo excelentes paradas y demostrando ritmo metieron a sus autos en la tercera y cuarta posición en un nuevo podio para el joven Max Verstappen.
Quinto fue Kimi Raikkonen que escaló a la tercera posición en el campeonato a pesar de haber tenido actuaciones poco espectaculares. Sebastian Vettel decepciona y con un trompo en algún momento solo logró quedar noveno. La máxima categoría sigue su paso por Europa y en dos semanas llega al Hungaroring, una especie de Mónaco sin barreras tan cercanas pero que puede dar carreras muy emocionantes. Atentos a lo que pase en la tarde porque Nico Rosberg está siendo investigado por órdenes de radio prohibidas, por lo que podría haber ciertos cambios en la clasificación final y Hamilton se podría ir líder de su casa.
Resultados Finales
Compártenos tus comentarios