El técnico Markus Gisdol consiguió el milagro y el Hoffenheim permanecerá en la máxima categoría de la Bundesliga, después de vencer de manera clara en los dos encuentros al Kaiserslautern, que tendrá que retrasar por lo menos un año más su regreso a primera división.
Hoffenheim, un equipo que a inicios de campaña gastó millones de euros en reforzar su plantilla con nombres como Tim Wiese, Eren Derdiyok, Joselu y Acquah entre otros, prometía resultados que los llevarían a disputar competencias europeas, sin embargo la realidad fue muy dura. Tras un inicio aceptable en las primeras 10 jornadas, llegó el desplome: nueve jornadas sin victoria y con la peor defensa del campeonato. En diciembre fue destituido Markus Babel para darle paso a Marco Kurz, que después de 8 derrotas en 12 partidos fue cesado al iniciar el mes de abril, quedando en el cargo el entrenador de la filial: Markus Gisdol.
Si bien con Gisdol el funcionamiento no fue del todo ideal, logró recuperar el espíritu necesario para obtener 10 de los últimos 21 puntos disponibles, cantidad suficiente para arañar la promoción y decidir el destino del Hoffenheim en dos partidos.
Kaiserslautern terminó tercero en la Bundesliga 2, con sólo dos derrotas en casa, la tercer mejor defensiva y teniendo como máxima figura al veterano delantero Mohammadou Idrissou, quien logró marcar 17 goles en la temporada.
El pasado jueves se jugó el partido de ida en el Rhein-Neckar-Arena, la casa del Hoffenheim, donde los de Gisdol mostraron autoridad y con un par de goles de Roberto Firmino más uno de Schipplock, vencieron a los diablos rojos por 3-1, obligando al Kaiserslautern a ganar la vuelta por 2-0 ó por 3 goles de diferencia.
Con un gran ambiente en el Fritz-Walter-Stadion, Kaiserslautern saltó a la cancha con algunas variaciones respecto al juego de ida: Willi Orban pasó a la defensa central en lugar de Heintz y el suizo Albert Bunjaku fue la pareja de Idrissou en el ataque. Hoffenheim también modificó su alineación dejando en la banca a Sebastian Rudy para que Tobias Weis ocupara su lugar en la contención.
En el minuto 27, en una buena combinación de pases Kevin Volland quedó mano a mano con el arquero Sippel, quien le terminó cometiendo la falta. A cobrar el penalti llegó Salihovic, el mismo que con dos penales acertados había puesto a su escuadra en esta instancia, fue también el mismo que esta vez falló su disparo, aunque Sippel tuvo un gran mérito al atajar con una mano.
Quince minutos después el héroe se convirtió en villano, pues el mismo Sippel no pudo controlar un centro que iba directo a sus manos y dejó el balón a la deriva en el área chica para que el defensor argentino David Abraham cabeceara y anotara el primero del Hoffenheim.
Para la segunda mitad ingresó Erwin Hoffer en busca de los goles que necesitaban los diablos para llevar el juego a la prórroga. En el minuto 65, en un extraño cobro de tiro libre, los mismos jugadores del FCK se colocaron frente al balón y luego, cuando Baumjohann se enfiló para sacar el disparo, se retiraron para bloquear la vista a Casteels y así consiguieron el gol del empate.
El público despertó con la anotación e impulsó nuevamente a su escuadra para lograr la remontada, pero el Hoffenheim en ningún momento se echó para atrás y continuó con el dominio de las acciones.
Al 74′ llegó el gol de la sentencia: tiro de esquina cobrado por Salihovic y con un tremendo salto, Vestergaard mandó un potente cabezazo para marcar el 1-2 del partido y el 5-2 global a favor de los visitantes.
Un encuentro lleno de emoción en su totalidad, desde el principio hasta el 94′, de esos que ya acostumbró a brindar el fútbol alemán. Hoffenheim hizo valer su calidad en el plantel y fue superior en ambos encuentros. Markus Gisdol cumplió con la tarea que se le impuso cuando tomó las riendas del equipo; superando muchos problemas como el de Tim Wiese, el accidente de Vukcevic y los conflictos entre la directiva y los entrenadores.
Alineaciones:
Hoffenheim: Casteels; Beck, Abraham (Süle 60′), Vestergaard, Thesker (Rudy 30′); Weis, Polanski; Volland, Firmino (Schipplock 86′), Johnson.
FC Kaiserslautern: Sippel; Dick, Torrejón, Orban, Löwe; Borysiuk, Zellner; Baumjohann, Drazan (Hoffer 55′); Bunjaku (Weiser 64′), Idrissou.
Compártenos tus comentarios