Inicia la fiesta de la Máxima Categoría con Mercedes arrasando – GP de Australia 2015
Parece que nada cambió desde el año pasado. Una obra maestra y un manejo “a lo campeón” fue lo que vimos esta tarde en el Albert Park por parte de Lewis Hamilton en su búsqueda por ganar el tercer campeonato. El británico busca emular a Ayrton Senna ganando tres campeonatos e inicia su lucha desde la mejor posición posible: Pole, vuelta rápida y Victoria sin apenas resistencia de sus rivales. Nico Rosberg fue segundo, pero parece que el alemán no tiene el mismo empuje del año pasado por lograr la victoria ¿Cambiará esto conforme avance la temporada? Esperemos que sí.
Gran debut de Sebastian Vettel con la Scuderia Ferrari, en donde el nuevo alemán de esta estructura se ve mucho más cómodo que Fernando Alonso en sus días vestido de rojo. Atención a esta situación, podríamos tener en unos años otra época dorada para los de Maranello, liderada por el Tetracampeón. Gran debut de Sainz, Verstappen y Nasr, luchando por los puntos y demostrando que pueden manejar sin cometer errores. Es bueno ver que la parrilla se refresca llena de talento.
Carrera decepcionante para Sergio Pérez, en donde varios errores lo relegaron a la última posición de la parrilla durante la mayor parte del tiempo. Al final, con todos los abandonos, logró un punto, pero el séptimo puesto de su coequipero nos demuestra que el mexicano debe estar luchando mucho más adelante. 2015 será un año interesante, después de ver que los motores Ferrari recortaron la distancia ante los Mercedes, pero tardaremos algunas carreras más en ver en donde esta cada uno.
En Australia solo largaron 15 coches, en Malasia deberíamos ver una parrilla de 20, por lo que conseguir puntos se convertirá en un dolor de cabeza para los equipos de media tabla. Por ahora Ferrari parece el segundo equipo, con Williams tercero en la lucha contra los Mercedes, esperemos que pronto se unan otros equipos como los Lotus o los Force India. Debut de pesadilla para McLaren, deberían mejorar con los días. En dos semanas tenemos el húmedo Gran Premio de Malasia, en donde todo puede pasar ¿Quién será la sorpresa?