Nico Rosberg liderando el Gran Premio de Mónaco. Imagen GPUpdate.net

Inicia la Guerra Psicológica en Mercedes: GP de Mónaco 2014

Cuando tienes el mejor auto de la parrilla y dos pilotos que están muy cerca entre ellos, la única diferencia la terminan haciendo las manos, y la mentalidad, de cada uno de ellos. Rosberg acaba de dar la primera estocada contra el piloto británico en una batalla que se extenderá a lo largo de toda la temporada. El incidente durante la calificación, en donde un error de Rosberg provocó una bandera amarilla, ha dio pie a especular con una posible acción deliberada de Rosberg para arruinar la vuelta rápida de Hamilton. Durante el Gran Premio, Lewis pidió que lo metieran a pits en la vuelta 25, pero el equipo se negó y el posterior Safety Car sentenció las posibilidades de pasar a Rosberg con estrategia.

Primera victoria psicológica de Rosberg. Imagen Motorsport.com

De ahí Lewis Hamilton estuvo durante prácticamente toda la carrera a menos de un segundo de su compañero pero sin poder amenazar el liderato del alemán. En las últimas vueltas, un insólito problema en el ojo izquierdo causó que el ritmo del británico disminuyera, dejándolo sin posibilidades de pelear por la punta al final. Tercero terminó Daniel Ricciardo, quien difícilmente imaginó que se convertiría en el piloto número de 1 de Red Bull a estas alturas de la temporada. Menos suerte tuvo Sebastian Vettel, quien tuvo que abandonar por algún problema con su auto, muy probablemente provocado por su propulsor Renault.

Nico Rosberg liderando el Gran Premio de Mónaco. Imagen GPUpdate.net

Nico Rosberg liderando el Gran Premio de Mónaco. Imagen GPUpdate.net

El resto de la parrilla se encontró en una carrera de resistencia, como suele ser Mónaco. Abandonos, errores, roturas de motor y la pista más estrecha del calendario nos dieron una carrera emocionante en la parte baja de la parrilla, en donde el gran ganador fue Jules Bianchi que logró darle los primeros puntos a Marussia, nada menos que en el principado. Bien por el francés, y por la escudería, que con este resultado se ponen novenos en el Campeonato de Equipos. Mención aparte merece Kimi Raikkonen que nos regaló una excelente salida, aunque diversas situaciones lo rezagaron al final de la carrera.

Mala suerte para el mexicano, a pensar en Montreal. Imagen Motorsport.com

Toda la expectativa generada por Sergio Pérez y su décima posición, se esfumó al tener un contacto con Jenson Button muy cerca la horquilla al cerrar la trayectoria y tocarse con el británico. Mal por el mexicano, que dejó escapar la posibilidad de sumar muy buenos puntos, sobre todo si consideramos que Hulkenberg (Que arrancaba atrás) terminó quinto. Mala carrera también para Esteban Gutiérrez, que estuvo a punto de lograr sus primeros puntos de la temporada, pero que por un ligero toque con las barreras no pudo concretar. En dos semanas, nos vemos en Montreal, en donde cosas inesperadas suelen suceder.