El programa Selección Mexicana de Kartismo: un Volante, un Sueño, continúa su desarrollo y en esta ocasión le tocó el turno a la primera sesión práctica, realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del Kartódromo de Iztapalapa, en donde los jóvenes aspirantes tuvieron la oportunidad de manejar por primera ocasión un vehículo.
Acompañados por familiares y amigos, los 14 participantes del programa escucharon una charla inductiva acerca del funcionamiento de un coche tipo kart, así como de sus elementos. Después de su revisión médica de rigor y del reconocimiento a pie del circuito, los jóvenes pudieron subirse al kart y conducir por primera vez.
Estoy muy contento de que estén aquí, he visto el empeño que están mostrando y estoy seguro que esta experiencia será formativa para sus vidas.
“Sé que se han preparado muy bien para llegar a este punto en el que se puedan adentrar al hermoso deporte del automovilismo”, comentó el ingeniero José Abed.
En las semanas previas a la sesión práctica, los jóvenes recibieron capacitación teórica con una metodología adecuada a su edad, además de sumar horas en un simulador, para familiarizarse con el entorno del monoplaza
De entre cerca de 100 aspirantes, el programa seleccionó a 15 jóvenes de primer año de secundaria (11 hombres y cuatro mujeres), pertenecientes a escuelas públicas en las delegaciones Benito Juárez e Iztapalapa, bajo un esquema de aprendizaje que involucra la formación integral de los participantes, coordinada por OMDAI-FIA México a través de su escuela de manejo Roger Peart High Performance Driving School y con el respaldo del FIA Sport Programme.
Los trabajos dentro y fuera de la pista continuarán en los próximos meses hasta definir al elemento más destacado, quien tendrá la oportunidad de continuar su proceso como piloto, con un lugar durante todo el serial del Reto Telmex 2016. Asimismo, del segundo al quinto lugar, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el autódromo Miguel Abed, de Puebla.
Compártenos tus comentarios