La estocada de Lewis Hamilton: GP de Italia 2014
Durante el día sábado, el británico logró hacerse con la pole del Gran Premio de Italia, pero durante la arrancada perdía muchas posiciones frente a Rosberg, Massa y Magnussen. Cuando todo parecía perdido para Lewis Hamilton, el ritmo reapareció y la remontada había comenzado. De ahí todo fue para arriba para el piloto inglés. Logró pasar a Nico Rosberg después de una polémica salida, slalom incluido, por parte del alemán ¿Órdenes de equipo disfrazadas? ¿Una maniobra pactada para compensar el altercado de Bélgica? Lo que importa es que la diferencia entre ambos se redujo y todavía hay campeonato por delante.
En la segunda posición llegó un Rosberg que cometió diversos errores, especialmente dos salidas al final de la recta principal, que le costaron una victoria más. Tercero fue un satisfecho Felipe Massa que celebró de esta forma el ser confirmado como piloto de Williams para 2015. Mención especial merece la gente del público, en un podio impresionante como siempre lo es Monza. Atrás terminó el otro Williams, el de Valteri Bottas que tuvo que remontar después de perder muchas posiciones durante la largada.
Y unos segundos más retrasados llegaron ambos Red Bull, a pesar del hándicap que representa el motor Renault, si el propulsor fuera un poco más potente, los de Christian Horner estarían arrasando como hasta antes de este año. También pudimos ver un duelo impresionante entre los McLaren y el Force India de Checo Pérez, se nota la madurez del piloto mexicano y esto lo irá recompensando con puntos a lo largo de las carreras restantes. Terminó la temporada Europea y el gran circo se enfila hacia el entrampado circuito de Marina Bay en Singapur.
La diferencia entre los Mercedes es bastante grande todavía, pero recordemos que Abu Dhabi vale el doble al final de la temporada, por lo que podríamos tener un desenlace de película en la última carrera de la temporada. ¿Quién será el Campeón en este complicado 2014? A eso hay que sumarle que, prácticamente todos comenzarán a sufrir con la sustitución de los motores y se verán penalizados en las posiciones de arranque. Nos esperan 6 carreras de infarto en donde todo puede pasar, esta nueva era de la Formula 1 comienza a tomar forma.
Extra: La siguiente semana comienza la temporada de la Formula E, coches eléctricos y bastante rápidos, buena suerte a los pilotos y equipos de este nuevo proyecto.