Mucho se ha hablado de la supuesta crisis de la máxima categoría; los motores V6, la falta de un sonido ensordecedor y un equipo dominante parecen alejar a algunos aficionados de los circuitos. Sin embargo, lo visto en Silverstone nos devuelve la esperanza, más de 100 mil aficionados se dieron cita en el circuito británico y el ambiente fue inigualable. Sobre el suelo británico vimos un Gran Premio entretenido, abierto hasta el final y en donde los pilotos pudieron hacer gala de sus habilidades. La emoción empezó desde el arranque en donde ambos Williams adelantaron a los Mercedes de manera sorpresiva.
Sin embargo, la petición a Valtteri Bottas de no comprometer el liderato de Felipe Massa fue la condena para los de Williams. Una excelente parada de Mercedes, permitió a Lewis Hamilton tomar el liderato y comenzar a construir una victoria en su casa. Posteriormente, la lluvia intermitente nos dejó ver buenas estrategias de parte de varios equipos y consolidar, aún más, la victoria del británico frente a su público. Buena carrera para Fernando Alonso, que logra su primer punto con un McLaren Honda beneficiado por los múltiples abandonos.
Durante las últimas semanas, la expectativa acerca del VJM08-B de Force India crecieron, aunque por el momento el equipo se encuentra en proceso de entendimiento de la nueva especificación, por lo que el noveno puesto de Checo y el séptimo de Nico nos hacen pensar cosas positivas para el equipo indio. La siguiente carrera será en Hungría, en donde la parrilla se puede mezclar y en donde la carga aerodinámica será mucho más importante que la potencia del motor. Sin embargo, la actividad continúa y en México tendremos la Semana del Automovilismo, en donde se prometen anuncios importantes, no se despeguen de VGEZone para enterarse de toda la información.
Posiciones
Compártenos tus comentarios