Llegó la Formula 1 a un amenazado Gran Premio de Singapur, en donde hace unas semanas las autoridades dijeron haber evitado un atentado terrorista. Sin embargo, afortunadamente, solo quedó en una amenaza y el fin de semana se desarrolló con normalidad. Hablando estrictamente de lo deportivo, a pesar de haber chocado durante las prácticas, Nico Rosberg demostró tener un ritmo incontestable en el trazado de Marina Bay. Así lo demostró su vuelta de calificación el día sábado en donde dejó muy lejos a su compañero de equipo y a quien compartió la primera fila de partida con él, Daniel Riccardo.
Durante la arrancada, Nico Hulkenberg fue tocado por Carlos Sainz y terminó en el muro, provocando que saliera el Safety Car de inmediato mientrás Nico Rosberg se ponía líder desde la primera curva. Las diversas estrategias pusieron la emoción desde el primer momento y quienes acertaron fueron Sebastian Vettel y Checo Pérez, entrando de inmediato y poniéndolos en una posición para recuperar la mala posición de partida de ambos. Durante toda la carrera las primeras cuatro posiciones estuvieron ocupadas por Rosberg, Riccardo, Hamilton y Raikkonen. Todos ellos estuvieron alternando y luchando por estar en el podio, en una de las carreras en donde hemos visto a los Mercedes vulnerables.
Daniel Riccardo estuvo muy cerca de pelear por la victoria, al acertar en la estrategia y recuperar en la parte final de la carrera la distancia a ritmo de 3 segundos por vuelta hasta que llegó la última vuelta y detuvo la remontada. Otro que estuvo peleando por posiciones durante toda la carrera fue Max Verstappen, quien se vio afectado por el incidente de Nico Hulkenberg pero logró terminar dentro de los puntos. Otra vez Esteban Gutierrez se quedó a la puerta de los puntos, en una carrera en donde su compañero Romain Grosjean no pudo formar parte de la largada. En dos semanas la Formula 1 llega a Malasia, a un circuito en donde todo puede pasar, especialmente cambios radicales de clima. ¡Hasta entonces!
Resultados Finales
Compártenos tus comentarios