C3po
Svg%3E
Foto: FIFA

La Selección Mexicana luchó de tú a tú en el empate ante Brasil (0-0)

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar del arquero mexicano Guillermo Ochoa.

El juego tardó en mostrar emociones, Brasil pareció mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa. Los mexicanos se mostraron bien agrupados atrás y con lanzamientos arriba para que los buscará Peralta y Gio.

Al minuto 23, Héctor Herrera sorprendió al cancerbero con un fogonazo de larga distancia, el jugador del Porto prendió con furia el balón que se fue por encima del travesaño.

Brasil atacó y la más cercana llegó de un centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima del capitán Rafael Márquez y sacó un golpe que despejó de manera excepcional Ochoa, de dio un manotazo para salvar la portería.

Sobre el final de la primera mitad, las llegadas se fueron una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al pecho del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.

Foto: FIFA

Foto: FIFA

Para la segunda mitad, salió mejor el Tricolor que propuso, buscó y creó los espacios; por su parte, los locales no lograban ubicarse con comodidad dentro de la grama de Fortaleza.

México se acercó con un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. En una, le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho con enorme categoría. Y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol.

México llegó a cuatro unidades dentro del Grupo A, permaneciendo en la segunda posición por detrás de Brasil, que cuenta con las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles. De momento Camerún y Croacia son tercer y cuarto lugar, respectivamente, sin sumar todavía.

Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.