Este viernes 25 de Marzo dará inicio una nueva temporada de la máxima categoría. A pesar de la relativa estabilidad del reglamento, hay varios puntos que nos mantendrán atentos a este arranque de temporada y muy probablemente durante todo 2018. Por eso les traemos los 5 puntos a tener en cuenta al encender su televisión (o computadora) para ver el primer Gran Premio de la temporada:
- En 2018 tendremos los Formula 1 más rápidos de la historia.
- Las actualizaciones aerodinámicas, sumadas a la evolución natural de los equipos entre temporadas han dado paso a los monoplazas más rápidos de la historia. Durante las pruebas de pretemporada hemos visto como los tiempos bajaban en cada sesión y es de esperarse que durante 2018 veamos como van cayendo cada uno de los records en todos los circuitos. Adicionalmente, Pirelli lanzó una nueva gama de neumático, aún más rápido que el Ultrasoft.
2. Liberty Media cambió las gráficas de Formula 1 y la manera de verla.
- 2018 será el año en el cual Liberty Media pondrá toda la carne al asador. Uno de los cambios sin duda será que las grid girls desaparecen de la parrilla, pero el mayor impacto será visto, literalmente, en la transmisión de las carreras. Liberty ha anunciado que renovaran todos los gráficos televisivos y la banda sonora de la máxima categoría ¿Veremos a Hamilton entrando como Toretto en Rápido y Furioso? Ya veremos como nos sorprenden.
3. 2018 es año de nuevas caras, y no solo de pilotos.
- Este año se integra a la parrilla una joven promesa, Charles Leclerc. El protegido de Ferrari estrenará los nuevos colores de Alfa Romeo Sauber que prometen dar un salto hacia adelante para luchar en la parrilla media. Quien también tendrá su oportunidad en la Formula 1 es Sergey Sirotkin, quien regresa la bandera rusa a la categoría. ¿Podrá el ruso aportar a Williams? La incógnita será despejada una vez se apaguen los semáforos. Otro debutante es el poco estético Halo que será lo primero que salte a los ojos de los espectadores.
4. ¿Veremos este año el regreso de Alonso y McLaren?
- Después de 3 temporadas muy difíciles, Honda partió con dirección a Toro Rosso en donde les prometieron mayor libertad. El reemplazo fue, nada más y nada menos el viejo conocido de Fernando, Renault. Sin embargo, la pre-temporada no ha sido de ensueño y parece que tendrán que remar nuevamente contra corriente. Esperemos que Fernando Alonso tenga la oportunidad de luchar por algo mejor.
5. La lucha por convertirse en un nuevo pentacampeón del mundo
- La parrilla contará con dos 4 veces campeones del mundo: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Da la curiosidad que los coches más evolucionados son pilotados por ellos ¿Quién saldrá coronado este año? La fiabilidad de Mercedes parece ser imbatible, pero recordemos que solo se podrán utilizar 3 motores durante el año, haciendo cada error mucho más costoso para los equipos y pilotos.
En resumen esta temporada se convertirá en un parte aguas en la manera de seguir la máxima categoría; nuevos gráficos, nuevos esquemas de live-streaming y nuevos dueños garantizan una temporada llena de cambios. ¿Nos gustará o añoraremos la antigua máxima categoría? Los invitamos a prender sus televisiones (o computadoras) y dejarnos sus opiniones en las redes sociales. Lo que es un hecho es que la Formula 1 esta de regreso.
Compártenos tus comentarios