En tiempo extra, León venció dos goles por cero a Pachuca en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo. Con este resultado, los Esmeraldas del León se proclamaron campeones del certamen al imponerse en el global 4-3.
Además, el León consiguió el Bicampeonato siendo el segundo club en la historia en conseguirlo y sumo su séptimo título de Liga igualando a los Pumas UNAM.
Tuzos y Panzas Verdes buscaban la verticalidad, hacer daño a velocidad. La primera jugada de peligro llegó con segundos en el reloj con un cabezazo de Mauro Boselli, el cual Oscar Pérez controló sin problemas.
Tras 20 minutos el trámite se volvió semi lento, parecía que los dos clubes se conformaban con el 0-0. Al 26´, Freddy Pajoy intentó algo diferente para abrir el marcador, tiro de larga distancia, pero William Yarbrough se lanzó para desviar a tiro de esquina.
Al minuto 32, Mauro Boselli recibió la pelota dentro del área, evitó la marca de Hugo Rodríguez y de medio vuelta disparó con potencia, pero ahí estaba el “Conejo” para quedarse con el esférico.
Para el segundo tiempo, Hirving Lozano se perdió una muy clara tras rematar sin dirección un servicio de Damm. Inmediatamente los Panzas Verdes respondieron con una buena jugada que Elías Hernández desperdició en el área chica. Se escapó la más clara del encuentro, era el gol que empataba el global.
Al 65´, José María Cárdenas llegó a línea de fondo por el sector izquierdo para que Mauro Boselli rematara entre Walter Ayoví y Hugo Rodríguez para enviar a la red la pelota a pesar que Oscar Pérez estuvo muy cerca de evitarlo. León ganaba ya 1-0 y en el global se igualaban las cosas.
Los Tuzos reaccionaron con una jugada individual de Diego de Buen, quien con una finta se quitó a su rival metió disparó potente, pero en el fondo William Yarbrough resolvió adecuadamente.
Tras los 90 minutos reglamentarios, los equipos tuvieron que disputar los tiempos extras tras el empate en el global de 3-3.
El primer tiempo extra se jugó con calma parecía que ambos clubes querían definir el título desde la serie de penales. Y fue hasta el minuto 111 en un tiro de esquina que cabeceó Ignacio González para vencer el marcó de Oscar Pérez y poner el marcador final a favor de León con un 2-2 ante Pachuca y en el global de 4-3 para los Esmeraldas del León.
Compártenos tus comentarios