C3po
Svg%3E
Imagen: Twitter @ChampionsLeague

Liverpool y su noche mágica en Anfield para despedir al Barcelona de la Champions League

¡NOCHE MÁGICA DE CHAMPIONS LEAGUE!, Liverpool estará en la final en Madrid el 1 de junio tras remontar y golear en Anfield al Barcelona por marcador de 4-0, Global 4-3.

Con dobletes de Wijnaldum y Origi el Liverpool se quedo con la victoria; mientras el Barça chocó toda la noche contra Alisson Becker.

Svg%3E

Imagen: Twitter @ChampionsLeague

PARTIDO

Si hay un equipo que sabe remontar en momentos especiales, es sin duda, Liverpool quien al momento en que rodó el balón salió a buscar el primer tanto que diera esperanza de elevar el marcador.

Y justo al minuto 7, tras un error defensivo del Barcelona apareció Origi para poner el primero en la cuenta de los ‘Reds’.

Para los primeros 25 minutos, Barcelona no encontró su ritmo, mientras que Liverpool se encargó de ir a buscar el segundo tanto. Los culés se acercaron al marcó rival con disparos de larga distancia que pasaron por un costado la portería defendida por Alisson.

Barcelona terminó con el control del balón pero sin encontrar una jugada verdadera de peligro, para irse al descanso perdiendo por la mínima ante los Reds.

En el complemento, Klopp modificó a su equipo debido a la lesión de Robertson y en su lugar ingresó Wijnaldum, quien vendría a darle refresco y más peligro a los culés.

Fue hasta el minuto 54, cuando Wijnaldum marcó el segundo tanto para el club inglés, tras un buen pase justo al centro del área grande, que el mediocampista holandés definió con potencia.

Dos minutos después, Wijnaldum volvería a encontrar el balón en el área y con un cabezazo, marcaría el tanto que ponía el 3-0 y el empate en el global de 3 a 3 para la eliminatoria.

Con el 3-0 en el marcador los nervios inundaron el partido. Y fue un descuido lo que terminaría dando la victoria a los de Anfield. Al minuto 79, una despistada defensiva del Barcelona fue bien aprovechada por Alexander Arnold quien mandó un centro raso y termino definiendo Origi para marcar su segundo tanto en el encuentro, y así cerrar el marcador del partido por 4-0 y 4-3 en el global.

DATO

Liverpool es el primer equipo inglés que alcanza la final de la Champions League de forma consecutiva desde el Manchester United en 2008 y 2009.