El piloto del equipo Envision Virgin Racing, Robin Frijns, cree que él y su compañero de equipo Sam Bird estarán ‘en el límite’ durante el E-Prix de la Ciudad de México este fin de semana, ya que sus autos de Fórmula E totalmente eléctricos están listos para registrar sus velocidades de calificación más rápidas hasta la fecha que se acercan a 240 km / h. 150 mph).
Al regresar al circuito de 2.606 km de la ciudad por cuarto año consecutivo, los pilotos competirán en una configuración modificada en el sentido de las 16 vueltas, que ve la eliminación de la chicana anterior en la icónica curva de Peraltada que ha sido testigo de varios incidentes de carreras en el pasado. En ese turno, los autos Gen2 del campeonato se mantendrán a plena potencia durante más tiempo y conducirán a velocidades más altas.
Creo que es extremadamente importante y una sabia decisión eliminar la chicana de este diseño de circuito, ya que hemos visto algunos incidentes graves aquí en el pasado. También debería hacer que las carreras sean mucho más emocionantes y creo que esta vez podría haber más oportunidades de adelantamiento. Desde el tiempo que pasamos en nuestro simulador, los datos han demostrado que podríamos acercarnos a nuestras velocidades más rápidas alrededor de la curva de Peraltada, lo que significa que realmente estaremos al límite. Será una gran carrera y creo que realmente podría capitalizar estar en el grupo de clasificación posterior «
Frijns
El E-Prix de Fórmula E de la Ciudad de México tendrá lugar el sábado 15 de febrero y la carrera comenzará a las 16:00 hora local.
Compártenos tus comentarios