Los campeones de IndyCar Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden formarán el Equipo Estados Unidos en ROC México

El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay, y su compañero de IndyCar, , son las más recientes adiciones para Race Of Champions los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol, escenario que forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Imagen: ROC Piloto Ryan Hunter-Reay

Hunter-Reay, es el piloto estadounidense más exitoso del momento en monoplazas abiertos y el único que ha conquistado IndyCar, CART, ChampCar, ALMS y GrandAm. Obtuvo el título de IndyCar en 2012 y suma 32 podios y 16 triunfos, el más reciente
durante el 2018, en Sonoma.

Asimismo, tiene su imagen labrada en el famoso trofeo Borg-Warner como ganador de las 500 de Indianápolis en 2014 en una competencia nada sencilla, luego de que en las últimas seis vueltas se enfrascara en una épica contienda ante el brasileño Helio Castroneves, sellando la victoria por apenas 6 centésimas, el segundo final más cerrado en la historia de la mítica carrera.

Ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse una vez más a Castroneves y otras figuras del automovilismo mundial en Race Of Champions, certamen en el que ha sido un visitante regular desde su presentación en 2012.

“Estoy encantado de sumar mi sexta aparición consecutiva en Race Of Champions. Es un evento espectacular y un desafío único para pasar de un carro a otro en enfrentamientos uno a uno con algunos de los mejores pilotos del mundo. Es un gran honor ser invitado a competir otra vez, me siento orgulloso de representar a Estados Unidos, IndyCar y las 500 millas de Indianápolis, así que estoy ansioso de escuchar el ruido de la multitud en la Ciudad de México, donde la pasión por el automovilismo es enorme”, aseguró HunterReay.

Imagen: ROC Piloto Josef Newgarden

Por su parte, Newgarden, es el más reciente campeón estadounidense del serial IndyCar al obtener el título en 2017 durante su primera temporada con el Equipo Penske,
campaña en la que no se intimidó en su graduación como parte de una de las escuderías más respetadas del automovilismo, superando a sus coequiperos Will Power, Simon Pagenaud y Helio Castroneves para obtener el campeonato.

El piloto de 28 años tuvo una trayectoria diferente al común de los conductores estadounidenses, pasando sus años de formación en Europa antes de regresar a Estados Unidos para competir en Indy Lights. Desde su aparición en IndyCar acumula 10 triunfos, tres de ellos en 2018. Su desempeño le valió la oportunidad de recibir la invitación a Race Of Champions el año pasado en Riyadh y ahora regresará a la acción en ROC México.

“Siempre he sido un gran aficionado a Race Of Champions. Es increíble sumarse al evento y estar frente a frente con pilotos tan talentosos de diversas ramas del automovilismo. Es un ambiente amigable, pero rápidamente se torna muy competitivo y todos quieren ganar. También estoy muy emocionado por ser parte del Equipo Estados Unidos junto a Ryan Hunter-Reay. No hay muchos campeones estadounidenses de IndyCar alrededor, así que nos mantendremos unidos y esperamos ser exitosos”, afirmó Newgarden.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de «La Nación más Rápida del Mundo». Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos. Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua.

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó:

“Estamos encantados de que Ryan y Josef estén con nosotros en Race Of Champions en la Ciudad de México y unan fuerzas para el Equipo Estados Unidos en la Copa de Naciones de ROC. Ellos han sido los únicos pilotos estadounidenses en ganar la IndyCar en la presente década, así que están acostumbrados a correr por su bandera en contra de varios de los mejores pilotos del resto del mundo».